ACTUALIDAD

¿Cómo reaccionó Verstappen tras su abandono en Australia?

01/04/2024 18:21

Max Verstappen tuvo que abandonar el Gran Premio de Australia por un fallo mecánico en las primeras vueltas. Y Christian Horner ha revelado cuál fue la reacción del piloto cuando se bajó del RB20 rumbo al muro, para continuar viendo la carrera. De acuerdo con el jefe de equipo, el piloto de Red Bull fue "muy amable con el equipo". 

El neerlandés tenía la oportunidad de igualar su racha de diez victorias consecutivas en Melbourne. Sin embargo, el primer abandono del piloto por un problema mecánico desde 2022 le apartó de ese privilegio. Fue finalmente Carlos Sainz el que se alzó con la victoria en Albert Park, mientras que Verstappen tuvo que ver la gran mayoría de la carrera desde el muro, con el resto de su equipo. 

Ha sido Horner el que ha revelado cuál fue la primera reacción del piloto cuando se dio cuenta de que su coche se había parado por un problema en el sistema de frenos. Y todo indica a que tuvo buenas palabras para el equipo, pues aceptó la situación sin ningún problema.

"Fue realmente bueno", ha explicado en declaraciones que recoge Racing News 365. "También fue muy amable con el equipo. Como él me señaló, fue en Australia 2022 la última vez que tuvo un DNF en el coche debido a un fallo mecánico", ha añadido. 

"Así que es un récord impresionante, pero no da excusas para [Australia] y es algo de lo que aprenderemos. Pero muestra lo medido que es Verstappen: ganas como equipo pierdes como equipo", ha reconocido. 

Justo cuando se dio cuenta de que el coche se había parado, se escuchó una radio un poco conflictiva del piloto neerlandés. Red Bull tuvo que verificar que no podía continuar y que efectivamente tenían que retirar el RB20 al garaje.

"Fue muy amable en el garaje, apoyó mucho al equipo y se acercó al muro de boxes y le pareció bien", ha considerado. "Creo que obviamente estábamos tratando de entender cuando entró en el pit lane si se trataba de un incidente de retirada de carrera", ha sentenciado explicando el motivo por el que primero se hizo una especie de parada en boxes.