PRÓXIMA TEMPORADA

Briatore avisa a Ferrari: "Hamilton es de esos pilotos que no se esfuerza mucho si el coche no es bueno"

14/03/2024 09:01

Flavio Briatore no ha dudado a la hora de analizar la actual situación de Ferrari: el equipo debe mejorar de cara a la próxima temporada. Sobre todo, de cara a la llegada de Lewis Hamilton a la Scuderia. A juicio del italiano, puede que el heptacampeón no sea capaz de superar a su compañero, Charles Leclerc, el año que viene. "Es uno de esos pilotos que no se esfuerza mucho si el coche no es bueno", ha apuntado.

Aunque el británico sigue en Mercedes, parece que la mente de muchos ya está puesta en 2025, cuando se suba por primera vez a un Ferrari. Lo cierto es que el rendimiento discreto de este año del heptacampeón, que ha sumado un séptimo y un noveno puesto en las dos carreras del año, está ayudando a que los comentarios sobre el futuro se vayan sucediendo. 

Briatore, por su parte, ha optado por avisar a la Scuderia de su opinión sobre Hamilton, que ocupará el asiento de Carlos Sainz. No ha dudado en mostrarse muy sincero y ha admitido que no cree que pudiese hacerlo mejor que Leclerc con el mismo coche. De hecho, en su opinión, le será complicado superar al monegasco. 

"Si estuviera hoy en Ferrari, haría las mismas cosas que Leclerc, que es un piloto rápido. El monegasco está subestimado, Hamilton tendrá dificultades para mantenerse por delante de él", ha señalado en declaraciones a Rai 1, recoge Planet F1. "Los pilotos como Hamilton no se esfuerzan mucho si el coche no es competitivo", ha advertido Briatore a Ferrari. 

De todas maneras, y a pesar de que este es el contexto actual en la parrilla, ha pedido más al equipo de Maranello. Aunque han sido dos podios en dos carreras los que han podido sumar, uno de Leclerc y otro de Sainz, no parece suficiente para el que fuera jefe de Renault. 

Cree que la distancia con Red Bull se puede cifrar en ocho décimas, algo que deben recortar de cara al año que viene porque "pueden ser la segunda fuerza, pero no es una posición adecuada para Ferrari. El coche debe mejorar. Con esas diferencias, ningún piloto puede marcar la diferencia", ha señalado para cerrar. 

Algo que muy probablemente esté deseando el propio Hamilton, que no duda en mostrar su inconformidad con el rendimiento del W15, que todavía necesita mejorar si quiere seguir los pasos, precisamente, de la Scuderia. Aunque el campeonato de Constructores es un objetivo lejano, por la superioridad que ha demostrado Red Bull en las dos primeras carreras, y a las que acostumbra desde el cambio de reglamento, la segunda posición no sería descabellada. Sobre todo, teniendo en cuenta que el año pasado vencieron a Ferrari, aunque por la mínima.