ACTUALIDAD

Ben Sulayem se defiende: "Yo apoyé la homologación de Las Vegas, pero habría sido legal decir no"

20/03/2024 10:43

Mohammed Ben Sulayem se ha defendido sobre las acusaciones que le señalan por haber intentado 'parar' el Gran Premio de Las Vegas. El presidente de la FIA ha admitido que la homologación del nuevo trazado debe pasar por sus manos y que él lo apoyó, aunque podría haber dicho que no. "Habría sido desastroso para la Fórmula 1, pero legal", ha reconocido. 

Hace un par de semanas, un nuevo 'lío' sacudió la F1. Supuestamente, Ben Sulayem habría pedido a los directivos que no homologasen el circuito de Las Vegas, que en 2023 disfrutó de su carrera inaugural. Al parecer, el gerente del denunciante se puso en contacto con él, "quien a instancias del presidente de la FIA le dio instrucciones para que encontrara algunos problemas" para que el trazado no recibiera luz verde. 

Y esta no ha sido la única acusación que se ha vertido sobre él. También se le ha puesto en el punto de mira por, presuntamente, haber influido en que se le quitase la sanción a Fernando Alonso el año pasado, en Arabia Saudí. Sin embargo, el presidente se ha defendido. 

"El presidente de la FIA es el que firma la homologación para la nueva pista, o para todas las pistas", ha asumido para GP Racing. "Yo lo apoyé. Podría haber dicho que no, [porque no estaba listo a tiempo para la inspección]", ha añadido.

"Pero en cuanto mi equipo dijo que era seguro... porque soy piloto, me preocupo por el bienestar de los pilotos y de la gente que les rodea, nuestro personal y los comisarios. Lo hice. Fue algo importante", ha completado.

Así que ha incidido en que, a pesar de que hubiese sido un movimiento muy perjudicial para toda la organización, él habría estado en derecho de hacerlo. Siempre y cuando se pudiese salvaguardar la seguridad de los pilotos. De no ser así, ha matizado que habría sido "legal" paralizar el GP. 

"Si hubiera dicho que no, habría sido desastroso para la F1. Pero habría sido legal. Pero soy prudente porque amo este deporte. Al fin y al cabo, estamos en el mismo barco. Puede que tengamos misiones diferentes. Pero estamos en el mismo barco. No podemos dejar que el deporte se hunda", ha sentenciado.