ACTUALIDAD

Aston Martin ficha a Bob Bell como director ejecutivo técnico

06/03/2024 14:19

Aston Martin ha anunciado de manera oficial la contratación de Bob Bell como director ejecutivo técnico. Bob, que se ha desvinculado recientemente de Alpine, rendirá cuentas directamente al jefe del equipo, Mike Krack.

Aston Martin sigue añadiendo personalidades importantes a sus filas. Bell, que este mismo miércoles ha confirmado su salida de Alpine tras la reestructuración interna de la escudería, confirma ahora que se marcha al equipo de Silverstone. Han sido muchos años vinculado a la historia del equipo de Enstone, enmarcado en tres etapas diferentes, incluidos los éxitos de Fernando Alonso en 2005 y 2006 con Renault, pero ahora ha decidido cambiar de aires. 

Bob rendirá cuentas directamente a Krack en su nuevo rol que trata de fortaleza el grupo de liderazgo del equipo. Será el director ejecutivo técnico y tendrá la responsabilidad de todas las funciones técnicas, de ingeniería y de rendimiento del equipo, para continuar en el camino de la evolución para intentar alcanzar a los coches más rápidos de la parrilla. 

En este caso, la experiencia será un grado pues ya ha tenido un rol de alta responsabilidad, ocupando puestos de altos cargos técnicos en McLaren, Renault y Mercedes. Son 40 años en la Fórmula 1, desde que llegó en la década de los 80, por lo que intentará que los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera deportiva ayuden a Aston Martin en el camino hacia el desarrollo. 

"Me ha impresionado el progreso que Aston Martin ha hecho en los últimos años. La oportunidad de desempeñar mi papel en ese viaje es increíblemente emocionante y estoy deseando trabajar con los grandes líderes técnicos de Silverstone. La escala y la ambición de este proyecto son muy motivadoras. Soy piloto y veo el hambre y la determinación que impulsan a este equipo. Estoy deseando desempeñar mi papel con Mike y el resto del equipo", ha explicado Bob Bell en el comunicado de prensa con el que se ha informado de este cambio. 

También Krack, que será directamente al que tendrá que rendirle cuentas, se ha mostrado muy satisfecho con su llegada. Sobre todo, porque sabe de toda la experiencia que tiene y por lo que podrá ayudar al equipo. 

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Bob Bell a Aston Martin. Este es un nombramiento clave para asegurar que estamos optimizando todo lo que hacemos como equipo y centrándonos en las áreas de rendimiento adecuadas. La trayectoria de Bob en este deporte habla por sí sola y su experiencia nos ayudará a seguir dando pasos adelante en el apasionante viaje que estamos emprendiendo", ha sentenciado.