Aston Martin

Aston Martin, cautos: "Necesitamos tener cuidado a la hora de hacer predicciones"

23/03/2023 16:49

Mike Krack, director de Aston Martin, se ha mostrado muy feliz por el rendimiento mostrado por su monoplaza en las dos primeras carreras de la temporada, en las que han sido capaces de lograr dos podios en base a su gran ritmo y velocidad mostrada en pista, sin que los factores externos lo hayan propiciado. Pero pese a su gran inicio de temporada, es muy cauto y prefiere esperar a ver cómo se desarrolla la temporada para tener una idea muy clara sobre sus posibilidades esta temporada.

Aston Martin ha sido una de las grandes referencias hasta este momento, con un gran nivel de rendimiento mostrado en pista, y pudiendo colocar a Fernando Alonso en dos ocasiones en el podio. Algo totalmente inesperado en el comienzo de la temporada, pero que gracias a una enorme velocidad se está convirtiendo en una tónica muy habitual. Además, ambos resultados se lograron en base al ritmo en carrera, es decir, no fue a causa de coches de seguridad o de eventos que giraran el resultado de la carrera, sólo la pura capacidad y competitividad del coche, mejor en las tandas de carrera que a una vuelta.

Si la primera carrera de la temporada fue muy brillante, la segunda no lo fue menos, en un trazado y fin de semana de confirmación, con unas características totalmente diferentes, pero que acabaron con el mismo resultado. Noticias muy positivas para Krack,  aunque no definitivas. "Tenemos dos sets de datos de pistas completamente diferentes, y en las dos fuimos competitivos, pero hay otras por llegar. No queremos subestimarlos, puede ser que uno de nuestros rivales tenga un problema del que no se esté dando cuenta o que pueda cambiar el orden, así que necesitamos esperar y ver", ha comentado en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.

Uno de los principales puntos que puede tener este comienzo de año tan sumamente positivo, el mejor de Alonso desde 2012, es tener la creencia de que van a ser automáticamente rápido en todas las pistas. Krack frenaba esta euforia y se mostraba muy cauto ante todo lo que está por venir. "La referencia siempre es el coche más rápido. En términos de identificar las debilidades y áreas de mejora ves tu propio coche en el fin de semana y ves cómo va. No tiene sentido dar por sentado ir y creer que tienes un porcentaje sobre ellos, necesitas ver tu propio coche y evaluar donde es débil y avanzar desde ahí", ha explicado. 

Aston Martin tuvo un inicio de temporada opuesto al año pasado, en el que comenzaron en las últimas plazas, muy lejos de sus rivales y con un coche muy por hacer, una tendencia que para este año no se mantiene de una manera tan exacta pero que, de repetirse, les podría hacer que estuvieran todo el año en las posiciones de cabeza. "Es una buena cuestión ver si los Red Bull van a poder ser alcanzados. Ahora la carrera de desarrollo está en marcha, estamos luchando con gente que tiene diferentes capacidades de las que tenemos en términos de estructura, también en estar acostumbrados a lograrlo. Necesitamos tener cuidado en hacer muchas predicciones en ese sentido. Podemos mantener esos gaps, pero, ¿podemos acercarnos y cerrarlo? Trabajaremos duro, hemos visto el año pasado que podemos cerrar el gap con los coches que tenemos delante, pero que lo hiciéramos el año pasado no implica que lo hagamos este", ha indicado para finalizar.