ACTUALIDAD

Alpine, ¿en venta? La condición es que el comprador use motor Renault

10/04/2024 11:23

Los problemas de Alpine han empezado a llamar la atención. Es el último equipo de la parrilla y la situación empieza a ser ligeramente preocupante. Pero, ¿estará la escudería a la venta en los próximos meses? Desde Italia apuntan a esta posibilidad, pero dejando clara una de las condiciones principales: el futuro comprador tendrá que mantener la unidad de potencia hasta, como mínimo, 2029.

El equipo francés ha tenido que enfrentarse a situaciones muy complicadas en los últimos meses. Después de la salida de Fernando Alonso de la escudería, y tras el 'no' de Oscar Piastri, ya en 2022, Alpine ha sufrido muchas otras despedidas. Las salidas del director general, Laurent Rossi, así como la de Otmar Szafnauer, Alan Permane o Pat Fry salieron mal. Querían que fuesen un paso adelante, pero el rendimiento se ha visto muy afectado. Tanto, que ahora se encuentra al fondo de la parrilla. 

El Grupo Renault está soportando el peso del equipo, pero los objetivos parecen haber cambiado tras no haberse completado. En 2023, la idea era acercarse a los puestos de cabeza, con una alineación de pilotos totalmente francesa. Algo que, finalmente, no han podido conseguir. El año anterior les había alentado, tras terminar cuartos el Mundial, pero cayeron a la sexta plaza tras perder con McLaren y Aston Martin. 

Con este contexto, no es de extrañar que haya empresas interesadas en adquirir la propiedad de Alpine, cuyo nombre adquirió en 2021. Pero, en caso de que se decida hacer esta venta, para la que seguro habrá compradores potenciales, también hay ciertas condiciones. Y la sede de Vity-Chatillon se encuentra en el ojo del huracán. Allí es donde se diseñan y se construyen las unidades de potencia que utilizarán los monoplazas de F1. 

Así que, de acuerdo con la información de Motorsport Italia, la compra tendría como requisito que se continuase utilizando el mismo propulsor hasta, como mínimo, 2029. Es una forma de intentar asegurar el futuro del grupo de ingenieros que ya trabajó para el proyecto de 2026. Algo que podría reducir, eso sí, el número de compradores potenciales.