GP DE MÓNACO F1 2023

Alonso siente "curiosidad por ver cómo se comporta el coche" en Mónaco

24/05/2023 20:33

Fernando Alonso llega al GP de Mónaco con ganas de seguir regalando actuaciones tan brillantes como las vistas hasta ahora. Aston Martin está en condiciones de luchar de nuevo con los grandes pero, para ello, tal y como indica el bicampeón, deben acertar con la puesta a punto del monoplaza y asegurarse una buena posición de salida.

La sensación de la temporada 2023 de Fórmula 1, Aston Martin, se ha endosado 102 puntos en lo que va de año. A pesar de que el rendimiento todavía no es lo suficientemente alto como para alcanzar a Red Bull, sí que han conseguido 'deshacerse' de Ferrari y Mercedes en cuanto a ritmo se refiere, ya que en el Mundial de Constructores la diferencia con los de Brackley es tan solo de seis puntos.

No obstante, el circuito de Mónaco es totalmente distinto a los demás. De hecho, donde más destaca el Aston Martin AMR23 es en curva lenta, pues el trazado monegasco es justo un compendio de ellas que podría beneficiar a los coches verdes. Aun así, no hay que olvidar que Red Bull será el principal oponente a batir.

Por su parte, Fernando Alonso, quien ya lleva cuatro de cinco podios posibles, ha admitido que el GP de Mónaco es como una carrera de 'casa' para él puesto que reside allí. También lamenta no haber podido correr en Imola, pero al mismo tiempo cree que se tomó la decisión correcta. 

"Mónaco es un poco como una carrera en casa para mí, así que es un viaje corto a la pista. Es bueno volver a competir después de la cancelación del Gran Premio de Emilia Romaña el fin de semana pasado, pero esperamos que todos estén a salvo en Italia y, al final, creo que fue la decisión correcta no correr", ha expresado el ovetense en los prolegómenos del GP de Mónaco.

Si hay un circuito donde tu actuación el sábado puede determinar gran parte del resultado del domingo –por no decir casi todo–, es Mónaco. Aquí, la clasificación es sumamente importante para amarrar una buena cantidad de puntos en la carrera. Por ende, Alonso es consciente de que deben acertar con la configuración del monoplaza si quieren entrar en ritmo desde el principio y, además, sabe que es crucial irse a dormir con los deberes hechos el sábado. 

"Mónaco es una carrera que siempre esperamos como pilotos de Fórmula 1. Es tan emocionante correr por estas calles... no hay nada como eso. Tenemos curiosidad por ver cómo se comporta el coche en un circuito de baja velocidad como éste. Será importante asegurarnos de que acertamos con la puesta a punto del coche y entramos en ritmo desde el principio", ha comentado.

"Como adelantar es tan difícil en Mónaco, la posición en la parrilla también será fundamental para el resultado del domingo. Si podemos tener un sábado fuerte, eso nos preparará para otro buen resultado este fin de semana", ha añadido para terminar.