F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Alonso siente "curiosidad por ver cómo se comporta el coche" en Mónaco

El asturiano está motivado con el regreso a las calles del Principado
Señala que el sábado será crucial para anotar un buen resultado el domingo
Alonso siente "curiosidad por ver cómo se comporta el coche" en Mónaco - SoyMotor.com
7
24 Mayo 2023 - 20:33

Fernando Alonso llega al GP de Mónaco con ganas de seguir regalando actuaciones tan brillantes como las vistas hasta ahora. Aston Martin está en condiciones de luchar de nuevo con los grandes pero, para ello, tal y como indica el bicampeón, deben acertar con la puesta a punto del monoplaza y asegurarse una buena posición de salida.

La sensación de la temporada 2023 de Fórmula 1, Aston Martin, se ha endosado 102 puntos en lo que va de año. A pesar de que el rendimiento todavía no es lo suficientemente alto como para alcanzar a Red Bull, sí que han conseguido 'deshacerse' de Ferrari y Mercedes en cuanto a ritmo se refiere, ya que en el Mundial de Constructores la diferencia con los de Brackley es tan solo de seis puntos.

No obstante, el circuito de Mónaco es totalmente distinto a los demás. De hecho, donde más destaca el Aston Martin AMR23 es en curva lenta, pues el trazado monegasco es justo un compendio de ellas que podría beneficiar a los coches verdes. Aun así, no hay que olvidar que Red Bull será el principal oponente a batir.

Por su parte, Fernando Alonso, quien ya lleva cuatro de cinco podios posibles, ha admitido que el GP de Mónaco es como una carrera de 'casa' para él puesto que reside allí. También lamenta no haber podido correr en Imola, pero al mismo tiempo cree que se tomó la decisión correcta. 

"Mónaco es un poco como una carrera en casa para mí, así que es un viaje corto a la pista. Es bueno volver a competir después de la cancelación del Gran Premio de Emilia Romaña el fin de semana pasado, pero esperamos que todos estén a salvo en Italia y, al final, creo que fue la decisión correcta no correr", ha expresado el ovetense en los prolegómenos del GP de Mónaco.

Si hay un circuito donde tu actuación el sábado puede determinar gran parte del resultado del domingo –por no decir casi todo–, es Mónaco. Aquí, la clasificación es sumamente importante para amarrar una buena cantidad de puntos en la carrera. Por ende, Alonso es consciente de que deben acertar con la configuración del monoplaza si quieren entrar en ritmo desde el principio y, además, sabe que es crucial irse a dormir con los deberes hechos el sábado. 

"Mónaco es una carrera que siempre esperamos como pilotos de Fórmula 1. Es tan emocionante correr por estas calles... no hay nada como eso. Tenemos curiosidad por ver cómo se comporta el coche en un circuito de baja velocidad como éste. Será importante asegurarnos de que acertamos con la puesta a punto del coche y entramos en ritmo desde el principio", ha comentado.

"Como adelantar es tan difícil en Mónaco, la posición en la parrilla también será fundamental para el resultado del domingo. Si podemos tener un sábado fuerte, eso nos preparará para otro buen resultado este fin de semana", ha añadido para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2023 - 09:43
Comment
#6 @#4 Ya lo veremos. Ver comentario
Tanto inflar el souffle y ahora te rajas? anda anda. Irá bien, ten fe.
Default user picture
THE BEST
24 Mayo 2023 - 23:45
Comment
#4 @#2 Te equivocas. Va por pole, y si sale bien y no hay incidentes, va por todas. El sabe bien que ... Ver comentario
Ya lo veremos.
24 Mayo 2023 - 23:40
Comment
#1 Pues pienso que el Aston seguirá detrás de los Red Bull, tal vez sea menos la diferencia porque aq ... Ver comentario
Adri Bumer, atención Tambien va a ser mas corta la diferencia, pues el circuito es mas corto. Saludos
24 Mayo 2023 - 23:12
Comment
#2 Creo que Verstapen, Checo, Leclerc y SAINZ, van a arriesgar al máximo y no tanto Alonso, que está ... Ver comentario
Te equivocas. Va por pole, y si sale bien y no hay incidentes, va por todas. El sabe bien que aqui, salvo mala pata, hay chance de sacar algo.
BaronRojo
24 Mayo 2023 - 21:40
Comment

Si Alonso gana en Mónaco sería su tercera victoria en el principado empatando con Lewis Hamilton. Alain Prost tiene 4. Michael Schumacher y Graham Hill 5. Mr Montecarlo es Ayrton Senna con 6.
//
Manual de supervivencia de Mónaco. Valentía y precisión. Dos normas: darlo todo en clasificación y no tocar las barreras.

Default user picture
THE BEST
24 Mayo 2023 - 21:12
Comment

Creo que Verstapen, Checo, Leclerc y SAINZ, van a arriesgar al máximo y no tanto Alonso, que está mirando al mundial. Su pat de mejoras llega para Canada....
.
Parece que va a llover el fin de semana..
Yo prestaría suma atención a los incidentes, sobre todo de RB. Cuidado que se puede calentar el mundial.....
.

Default user picture
Adri Bumer
24 Mayo 2023 - 21:02
Comment

Pues pienso que el Aston seguirá detrás de los Red Bull, tal vez sea menos la diferencia porque aquí las manos se notan más y si llueve mejor pero vamos visto el sábado, como siempre, visto el domingo porque lo más emocionante es ver la clasificación, y más con estos transatlánticos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41