ACTUALIDAD

Alonso será "el primero en levantar la mano" cuando sienta que la F1 ya no es lo suyo

12/04/2024 18:28

Fernando Alonso seguirá deleitándonos con su enorme talento un par de temporadas más. El piloto español ha renovado hasta finales de 2026 con Aston Martin, lo que significa que, a sus 45 años de edad, todavía será uno de los veinte hombres que conforman la parrilla de la categoría reina del automovilismo. No obstante, el bicampeón sostiene que si algún día deja de estar motivado o simplemente pierde velocidad, será "el primero en levantar la mano".

El piloto con más Grandes Premios disputados en toda la historia de la Fórmula 1 es Fernando Alonso. Con 384 en su haber, el asturiano seguirá sumando cifras a ese número después de haber renovado con Aston Martin hasta finales de 2026.

Sin embargo, con casi 43 años de edad, cabe la posibilidad de que esté cerca de ese momento que, por desgracia, les toca vivir a todos los deportistas de élite en la actualidad: el de admitir que han perdido cualidades.

Es difícil imaginarse semejante escenario con alguien como Alonso de protagonista... pero lo cierto es que ahí está la posibilidad. De hecho, hasta él mismo es consciente de ello, pues ha afirmado que será el primero en levantar la mano cuando note que la Fórmula 1 ya no es lo suyo.

"Es cierto, tendré 45 años o más y seguiré corriendo. Pero si un día siento que no estoy motivado, que no estoy en buena forma o que no soy rápido, seré el primero en levantar la mano. Creo que tengo una relación muy honesta con Aston Martin, así que diría que 'tal vez he perdido aquí y allá' para encontrar soluciones", ha dicho el bicampeón del mundo en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Pero no veo que eso suceda en los próximos años. Como dije en Japón, probablemente una de mis mejores carreras fue la de hace apenas cinco días, así que me siento bien. No veo ningún problema en ese sentido... Lewis cumplirá 40 años el próximo enero, ¡así que al menos no seré el único mayor de 40 del que se hablará!", ha añadido en un tono bromista.

Por otro lado, Fernando ha hablado sobre lo demandante que es la categoría reina del automovilismo, la cual requiere todo el tiempo y toda la energía de un piloto. De todos modos, el de Aston Martin se siente tan bien que esto no parece suponerle un inconveniente; al contrario: lo ve como un reto que tiene ganas de seguir afrontando.

"Obviamente, la Fórmula 1 requiere todo tu tiempo y energía. Tienes que renunciar básicamente a todo en la vida para seguir compitiendo al más alto nivel. Necesitaba algunas carreras o algunas semanas para pensar realmente si estaba listo para comprometerme por más años. Para ser honesto, no fue un factor de trayectoria, fue más el 'viaje'. Mirando el calendario, tenía un poco de miedo de que esto fuera demasiado para mí", ha comentado el ovetense.

"Están todos los compromisos de pretemporada con todas las sesiones de fotos, vídeos, presentación del coche. Todo este tipo de cosas son bastante exigentes para los pilotos y para mí particularmente en esta parte de mi carrera. Entonces pensé: 'déjenme pasar por ese periodo difícil de principios de año y ese periodo de viajes, zonas horarias, grandes aviones y cosas así", ha agregado.

Para finalizar, Alonso ha señalado que vive con el fin de pilotar al más alto nivel. De hecho, en la misma rueda de prensa también dijo que no se imagina el resto de su vida sin un volante en sus manos.

Así pues, está claro que el momento de replantearse un cambio de 'aires' aún queda lejos para Fernando. Tal y como indica, no se ve en otro sitio a corto plazo que no sea la parrilla de la Fórmula 1.

"Sentí que amo demasiado pilotar, que no puedo parar en este momento. Y creo que los sacrificios que hay que hacer son menores que el placer de pilotar y la pasión que tengo por ello. Respiro Fórmula 1, vivo la Fórmula 1, entreno para estar en forma para pilotar coches de Fórmula 1, como para estar en forma para pilotar coches de Fórmula 1...", remarca.

"Aún no ha llegado el momento en el que sienta que necesito cambiar mi estilo de vida. Mi estilo de vida es genial. Me encanta lo que hago, así que no seré feliz sentado en casa viendo carreras de Fórmula 1 porque en este momento todavía siento que debo estar en la parrilla", ha expresado Fernando Alonso para cerrar.