PRETEMPORADA 2024

Alonso se ve "en buena posición para negociar" pero no quiere "pensar demasiado" en ello estos primeros meses

23/02/2024 14:45

Fernando Alonso ha reconocido que se encuentra en una buena posición para negociar de cara a 2025. Sin embargo, ha aplazado su Silly Season particular hasta dentro de algunas carreras. Más que nada porque pensaba que el movimiento empezaría "en verano", pero se ha adelantado por el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. 

El asturiano termina contrato con Aston Martin a final de este año. A partir de ahí, no se sabe qué va a pasar en el futuro. En el equipo han reconocido en varias ocasiones que quieren renovarle para, como mínimo, la próxima temporada. Pero lo cierto es que la firma no llega y las posibilidades se han ido ampliando tras quedar libre el asiento de Hamilton en Mercedes. 

Un movimiento que, para Alonso, "fue una sorpresa". "Esperaba que en verano ya hubiese algo de acción en la Silly Season, pero ha empezado todo muy pronto con Lewis, probablemente, lo han tenido que anunciar antes de lo esperado", ha confesado tras la sesión matinal de los test de pretemporada en Baréin. 

"En mi caso, es muy interesante, estoy en una buena posición para negociar, pero, al menos, quiero hacer las primeras carreras sin pensar demasiado", ha preferido mantener la calma al respecto. 

El de Aston Martin quiere aprovechar las 24 carreras que quedan por delante. La pretemporada para el equipo no está yendo mal para ellos, aunque de momento se mantiene cauto con respecto al rendimiento que puede aportar el AMR24. Así que él prefiere aprovechar el tiempo que le queda en pista y pensar en unos meses hacia dónde va a ir su carrera deportiva. 

"Quiero verme en una nueva temporada, la más larga de la historia de la Fórmula 1, quiero cambiar rutinas de viaje para ser más eficiente y llegar con más energía a final de año", ha asumido. 

Alonso, a juzgar con sus palabras, sigue con la ilusión de continuar en F1. Desde que se produjo el movimiento de Hamilton, él mismo ha admitido en alguna ocasión que no tiene contrato para el próximo año y que, de hecho, es el único campeón del mundo que hay en la parrilla –junto al heptacampeón y Verstappen– que todavía no sabe qué asiento ocupará. 

"Estoy feliz, motivado, en forma, física y mentalmente. Esperamos estar en el coche más rápido en 2025. Estaba super feliz, motivado y en forma en 2016 y sumé 15 puntos, este deporte no es siempre lo que sientes o lo que haces, pero creo que va a estar muy apretado", ha añadido con respecto a lo que le pueden deparar los próximos meses.