GP DE JAPÓN DE 2024

Alonso cree que no habrá otra sanción como la de Australia: "Ya me ha pasado, se aplica y desaparece"

04/04/2024 07:32

Fernando Alonso se ha mostrado crítico a su llegada al Gran Premio de Japón. El piloto ha vuelto a hablar sobre la sanción de 20 segundos que le impusieron tras el accidente de George Russell en la última vuelta de la carrera de Australia. "Creo que no se verá nunca más en la F1", ha asegurado. Algo que, a su juicio, conoce bien: "Ya me ha pasado varias veces por desgracia en este deporte, se aplica y desaparece". 

El asturiano continúa sorprendido por la sanción que le hizo perder dos puestos en  Melbourne. De hecho, ha reconocido que, a para él, fue una coincidencia desafortunada. Sin embargo, ha preferido aceptar ya la sanción y pasar página a su llegada a Suzuka. El de Aston Martin parece completamente centrado en hacer un buen fin de semana para olvidar lo que pasó en la última cita del calendario. 

"Es una penalización un poco sorprendente, como ya dijimos en Australia, y que creo que no se verá nunca más en la F1. Ya me ha pasado varias veces por desgracia en este deporte, se aplica y desaparece, que nunca más se va a hacer", ha asegurado en declaraciones para DAZN. 

"Fue una coincidencia mala, en la curva 6, una curva muy peligrosa, accidente de Albon el viernes... y bueno, como digo, hay que aceptarla, perder ya en Japón y no perder mucho tiempo. El martes estaba ya centrado en esta carrera", ha sopesado. 

Lo cierto es que ese fue uno de los temas centrales de las preguntas cuando el asturiano apareció por el circuito. Fue un momento complicado para él, y ahora ha podido expresarse ante los medios un par de semanas después del incidente.

Y ha admitido que tiene más o menos claro el motivo por el que terminó siendo penalizado: el grave accidente de Russell. De no haberse producido, ha apuntado Alonso, no se le habría impuesto una sanción tan dura. 

"Si estaba en Abu Dabi con una salida de zona en asfalto o lo que sea, creo que George se reincorporará a la pista. Unos metros después intentará adelantarme en la siguiente vuelta o en la siguiente recta", ha asumido en declaraciones que recoge GP Blog. En ese caso, ha apuntado, sospecha que "no habría habido problemas". 

ALONSO Y EL INTERÉS DE RED BULL

Por otra parte, otro de los temas centrales del día fue, de nuevo, su futuro. Alonso continúa sin dar pistas firmes sobre lo que puede pasar el año que viene y si, sobre todo, va a estar o no en F1. Interés de los equipos, al menos de acuerdo con los rumores, parece que hay. Pero él todavía no ha dado el paso de confirmar si quiere continuar en la competición. 

Uno de los puntos calientes es la salida de Max Verstappen tras todo el revuelo ocasionado en Red Bull. El interés de Toto Wolff para que termine en Mercedes podría ser un aliciente. Unos rumores a los que Alonso no está ajeno, pero a los que también les da escasa credibilidad. 

"Claro, si Max deja Red Bull, tal vez eso tenga un impacto. Pero creo que no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra", ha confirmado en palabras que recoge Racing News 365. "Así que creo que es algo en lo que no estoy pensando demasiado. Y lo que quiero hacer es concentrarme en mis cosas aquí y sólo en esta carrera, antes de tratar de tomar una decisión de si sigo corriendo alrededor, y si sigo corriendo, donde será la mejor posibilidad", ha añadido, dejándose a él toda la responsabilidad de decisión. 

"Conozco los rumores y esas cosas. No nos interesan demasiado, a mí seguro que no", ha puntualizado. Pero, ¿por qué ha dicho que cree que Verstappen no se irá de Red Bull? Básicamente, ha 'tirado' de intuición: "No lo sé, esa es mi sensación", ha completado para cerrar.