WEC

Vanwall tiene problemas legales con la propiedad del nombre

06/02/2023 17:31

¿Podrá debutar el equipo Vanwall en el WEC? El comienzo es en poco más de un mes, los 15 a 17 de marzo en Sebring. El coche parece listo. Los pilotos también. La inscripción, en regla… o casi.

El problema es que la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha fallado que el nombre Vanwall es propiedad de Sanderson International Marketing, y por tanto byKolles no puede usarlo en la Unión Europea.

Kolles había registrado el nombre para la Unión Europea, para Alemania y para el resto del mundo. El primer registro ha sido anulado ahora por el tribunal y se supone que también para Alemania.

El revés no es sólo deportivo, sino también comercial. Kolles tenía previsto comercializar una corta serie de hypercars ‘stradale’ basados en el LMH, así como un SUV eléctrico.

Sanderson International está tras una iniciativa que pretende crear unas réplicas del Vanwall de Fórmula 1 de finales de los 50, concretamente el coche de 1958. Kolles había solicitado la cancelación de la inscripción por no haberla hecho servir, pero Sanderson se ha amparado en un retraso en los planes debido a la pandemia.

¿Cómo afectará esto a la participación de Vanwall?  Por lo que parece no habría problema en Sebring, pero sí en Spa y Le Mans.

¿Soluciones? Bueno, hay dos rápidas: comprar los derechos a Sanderson o bien cambiar de nombre, con autorización de la FIA y el promotor del WEC.