DAKAR 2024

Sainz Jr. celebra el "Dakar perfecto" de su padre: "Ha empezado bien 2024, hay que seguir así"

19/01/2024 13:20

Carlos Sainz se ha alzado con su cuarto Dakar y su hijo se ha deshecho en elogios hacia él. Aunque ha reconocido que en más de una ocasión le pidió que no corriese, porque era una prueba de resistencia, no puede estar más orgulloso de su padre. La travesía por las dunas "ha sido perfecta", así que al 2024 sólo le pide que continúe igual de bien para toda la familia. "Hay que seguir así", ha deseado, quizás mirando de reojo las pocas semanas que quedan para el arranque de la Fórmula 1. 

La familia de Sainz le estaba esperando a su llegada ya como campeón. Era el cuarto, y querían acompañarle. Su hijo le abrazó con fuerza cuando bajó del coche, mostrando el orgullo que sentía por verle ganar el cuarto Dakar. La prueba más dura del mundo no fue suficiente para que se rindiera. El piloto de Ferrari ha confesado estar muy feliz, y también emocionado. Era un momento para festejar.

"No os podéis imaginar el orgullo de padre, de marido, de todo. Aquí están todos sus mejores amigos, no solo yo, y está toda la gente que le quiere y le anima en cada momento", ha admitido ante los medios, recoge Motorsport. "Ha empezado bien el 2024, y ahora hay que seguir así para la familia Sainz", ha celebrado.

"El Dakar ha sido perfecto, ha hecho el Dakar más inteligente que le he visto hacer en mi vida. Lo ha sabido gestionar a la perfección y ha demostrado que también tiene experiencia", ha analizado. 

Y eso que no fue una prueba sencilla, pero no precisamente por su edad. A los 61 años, no ha demostrado síntoma de cansancio, pero sí de experiencia y precaución cuando fue necesario. Esa ha sido probablemente una de las claves para volver a tocar la gloria.

"Ha sido un Dakar larguísimo y durísimo, con todo tipo de etapas y algunas nuevas, como la de 48 horas, la maratón, que esa fue dura...", ha enumerado. "Ha habido de todo, y ha sabido sortearlo todo. En las etapas clave además es donde mejor lo ha hecho, y eso te demuestra que ha venido muy bien preparado, muy motivado y lo han clavado", ha añadido en referencia a la actuación de su padre con Audi.

Sabe que el del equipo era "un proyecto muy ambicioso, pero a la tercera ha ido la vencida. La han clavado, han hecho un Dakar perfecto tanto Audi como él y creo que se lo merecen porque han hecho una carrera impresionante desde el primer día", ha confirmado. 

Ahora lo celebra como el que más, prueba de ello es que fue el primero que abrazó a su padre, y no puede estar más orgulloso de él. Sin embargo, el propio Sainz Jr. ha admitido que le pidió en más de una ocasión a su padre que no se subiese al Audi. El Dakar no deja de ser una prueba de resistencia, y para el de Ferrari no era necesario. Sin embargo, él campeón de la prueba tenía claro que no podía dejar pasar esta oportunidad. Y esa decisión le ha llevado a tocar la gloria otra vez. 

"Yo le pedía que no corriese todos los días porque al final el Dakar es una carrera de resistencia, y a él le gusta correr mucho. Ha tenido que correr muchísimo para ganar, pero ha estado más listo que ninguno y ha sabido gestionar la carrera como sólo sabe él", ha confesado.