FÓRMULA E

Sainz aplaude la existencia de la Fórmula E: "20 pilotos más que pueden vivir de su pasión"

23/04/2024 20:40

Carlos Sainz se ha mostrado muy feliz por la existencia de la Fórmula E. El español aplaude que haya otra categoría de monoplazas, que no sea de promoción, ya que permite a otros 22 pilotos seguir viviendo de su pasión y disfrutando de la adrenalina que ofrecen las intensas luchas en pista.

Durante sus diez años de historia, por su naturaleza de monoplazas, la Fórmula E puede considerarse como una competencia a la Fórmula 1. Sin embargo, ambas categorías han convivido juntas durante todo este tiempo y los pilotos del Gran Circo también ven con muy buenos ojos la existencia de otro Mundial. El propio Sainz incluso recuerda los 22 asientos para pilotos y todos los puestos de trabajo que genera en los 11 equipos.

"Estoy feliz de que la Fórmula E exista porque hay mucho talento que por una razón o por otra, no ha podido llegar a la Fórmula 1. Ellos tienen el talento para estar a un nivel similar a los 20 pilotos que ves hoy en día en Fórmula 1. Tener esta categoría ofrece una oportunidad a 20 pilotos más para vivir de su pasión, pilotar y luchar entre ellos", ha reconocido Sainz en la rueda de prensa del GP de Japón.

Varios viejos rivales y amigos de Sainz son pilotos de Fórmula E a día de hoy. La categoría eléctrica cuenta con talentos interesantes que, por diferentes razones, nunca pudieron llegar a la Fórmula 1, como es el caso de Mitch Evans, Sam Bird o Antonio Félix Da Costa. También hay caras conocidas del Gran Circo, quienes incluso ya han sido campeones de la categoría, como Nyck de Vries, Stoffel Vandoorne o Jean-Éric Vergne.

"Tengo muchos buenos amigos allí, contra los que he luchado en varias categorías inferiores. Es genial que tengan esta oportunidad de seguir en monoplazas y también las carreras son buenas, eso es lo que me han dicho. Muy feliz de que exista", ha comentado Carlos para concluir.