INDYCAR

Rojo y amarillo: los colores de Palou para luchar por la tercera corona de IndyCar

20/02/2024 16:14

Alex Palou empieza 2024 con un claro objetivo: revalidar el título de IndyCar y conseguir así su tercera corona en la categoría estadounidense. El catalán repite un año más equipo, Chip Ganassi, pero lo que cambia de forma radical son los colores de su monoplaza, pues el vigente monoplaza del vigente campeón será rojo y amarillo la próxima temporada gracias a la llegada de DHL como su patrocinador.

Alex Palou cambia de colores en 2024, tras el 'terremoto' del pasado verano, el piloto español seguirá en Chip Ganassi, sin embargo, el diseño de su monoplaza será muy diferente. El coche número 10 de Palou tendrá como patrocinador principal a la empresa de transportes DHL, una relación que se extenderá en el tiempo, pues firmaron un acuerdo "plurianual", tal y como se anunció el pasado mes de diciembre. 

Así pues,  2024 será la primera temporada que el monoplaza de Palou luzca los colores de DHL. El coche combina el amarillo y el rojo de la marca con un diseño muy característico, y ambos colores están entremezclados por todo el vehículo. Las partes laterales del alerón delantero son amarillas, mientras que la parte central y el frontal del monoplaza son rojos. Desde el 'cockpit' hasta el final del monoplaza, el amarillo es el color predominante, con detalles en rojo. Y destaca el dorsal número 10 de Palou en color negro tanto en el parte delantera como en el alerón trasero. 

A lo largo de todo el monoplaza aparece el logo de DHL en color rojo, así como el de otros patrocinadores del piloto y equipo: American Legion, que sigue una temporada más al lado de Palou y Honda, motorista del equipo, además de HRC. 

Con estos colores, Palou luchará por conseguir un nuevo título y seguir aumentando su palmarés en la IndyCar. El catalán parte como claro favorito después de una temporada 2023 donde fue el claro dominador, eso sí, la IndyCar no será el único reto que afronte el catalán en 2024, puesto que también va a disputar las 24 Horas de Le Mans.