WEC

Miguel Molina, de test con el Ferrari 499P en Monza

26/02/2023 13:19

Miguel Molina y sus compañeros de Ferrari han completado el último test con el 499P Hypercar en ‘la catedral de la velocidad’, Monza, antes de viajar a Sebring para los test oficiales del WEC los 11 y 12 de marzo y la primera prueba del Mundial de Resistencia ya en su nueva era dorada, el 17 del mismo mes.

"Probar el 499P en una pista histórica como Monza ha sido una gran oportunidad para continuar con la puesta a punto del coche A poco menos de tres semanas del debut, estamos muy satisfechos del trabajo realizado. En cada test aprendemos y mejoramos, hay detalles que se mejoran y cosas que se entienden mejor. Monza es un gran banco de pruebas en términos de prestación, dadas las velocidades que se alcanzan y que requieren un equilibrio completo. Y es una pista que, con sus dos variantes (chicanes) obligan a frenadas importantes", ha dicho Miguel Molina.

Como se sabe, el de Lloret de Mar hará equipo con Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen a los mandos del coche 50. Mientras que el segundo Ferrari, el de 51, estará en manos de James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi. Durante dos días, los pilotos se han ido alternando al volante.

En Sebring no sólo tendrán a Toyota como referencia y también a Peugeot. Pero Porsche y Cadillac, con sus LMDh, han hecho test allí, han rodado varias veces y tienen la experiencia de haber corrido las 24 Horas de Daytona. El debut, por tanto, no va a ser fácil, sobre todo teniendo en cuenta que tras 50 años de ausencia, todos los ojos estarán puestos en ellos.

La apuesta por el WEC es asimismo personal de John Elkann, por lo que en Ferrari existe un vivo interés por conseguir un resultado positivo, esperanzador, mientras trabajan a tope para el gran objetivo de todos: Le Mans. No un Le Mans cualquiera sino el del centenario.