WEC

Mick Schumacher probará el LMDh de Alpine a finales de mes, según prensa francesa

18/09/2023 20:27

Mick Schumacher está en plenas negociaciones con Alpine en el WEC y suena como uno de los grandes candidatos a correr en la clase reina con el nuevo LMDh. El alemán empezó a hablar con ellos el viernes del GP de Singapur y probará el coche del Mundial de Resistencia a finales de mes en un test privado.

Schumacher se quedó fuera de la Fórmula 1 a última hora el año pasado y para 2023, ha optado por no competir e intentar trabajar duro en el simulador para volver a la parrilla, algo que no parece viable a día de hoy. Por ende, Mick ha buscado alternativas y una de ellas es el WEC. Alpine está interesado en sus servicios, ambas partes ya están en plena negociación y el alemán hará un test con el LMDh a finales de mes.

"Mick Schumacher podría unirse al equipo de Resistencia de Alpine en 2024 y como mínimo, llevará a cabo algún test, los cuales están programados para finales de mes. Llevan hablando sobre ello desde el viernes del GP de Singapur", ha comentado el reputado periodista de Canal+ Francia, Julien Febreau en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, le ha dado luz verde a Mick para combinar un asiento en el WEC con el rol de reserva en su equipo de Fórmula 1, siempre y cuando la otra parte así lo permita. El austriaco no tiene intención de dejar escapar al joven alemán aunque corra para otra marca en el Mundial de Resistencia.

"Mick tiene sitio aquí como piloto reserva, es parte de nuestra familia. Si consigue un asiento en el WEC con otra marca, o ya sea en otra categoría de GT, aquí siempre tendrá su casa. Haga el programa que haga, puede quedarse con nosotros en el rol de reserva, siempre y cuando la otra parte lo vea con buenos ojos", ha expresado Wolff para cerrar.

Eso sí, combinar la Fórmula 1 y el WEC no será tan fácil en 2024, ya que de las ocho citas del Mundial de Resistencia, sólo tres no coinciden con el Gran Circo. Catar, Imola, Austin, Fuji y Baréin son en semana de GP de la categoría reina y en caso de priorizar la competición sobre el rol de reserva, Mick no podrá estar con Mercedes en el paddock durante esos cinco eventos.