KARTING

Karting: Bosco Arias gana en Franciacorta en las WSK Super Master Series

21/02/2023 21:29

Bosco Arias fue el gran protagonista español de la segunda prueba de las WSK Super Master Series disputada este fin de semana en Franciacorta, donde el resto de participantes españoles no tuvieron la fortuna de cara.

Bosco salía sexto y perdió una plaza en la arrancada y otra en la primera vuelta, pero remontó rápidamente. A media carrera aprovechó una oportunidad y pasó de quinto a segundo, incordiando al turco Iskeandes Ulfikari hasta que éste cometió un error en la última vuelta intentado evitar que Arias le superara.

Borja entró ganador cómodo, con 1,7 segundos de ventaja sobre el holandés Dean Oogendoorn, que es líder del campeonato con 14 puntos de ventaja sobre el madrileño. El chino Zheyu Shen completó el podio. En esta categoría, Manuel Mínguez abandonó en la primera vuelta.

En OK Junior, Luna Fluxà, piloto protegida de Mercedes y que corre con el nuevo equipo –de karting– Prema, entró octava en la meta, pero fue penalizada con cinco segundos porque el carenado delantero de su kart no estaba en la posición adecuada, lo que le hizo perder ocho plazas; así de competida es la categoría.

En esta misma categoría, Christian Costoya fue excluido cuando peleaba por la victoria por empujar a un rival hasta sacarlo de la pista. El ganador en OKJ fue Stefan Antonov.

En KZ2, Pedro Hiltbrand no tuvo mucha fortuna y una penalización por las mismas causas que Luna le acabó apartando de los top 5. Genís Cívico abandonó en la tercera vuelta de la final. El ganador de la categoría fue Tom Leuillet.