ACTUALIDAD

El Honda NSX de Senna se pone a la venta por 580.000 euros

25/04/2024 19:09

El Honda NSX de Ayton Senna se ha puesto a la venta por medio millón de libras, alrededor de 580.000 euros. Su actual propietario, que lo adquirió en 2013 y fue quien lo sacó de Portugal, ha decidido que cambie de dueño a través de un anuncio en Auto Trader. 

Este ejemplar es uno de los tres Honda HSX que tuvo el tricampeón. Este, en concreto, permaneció en la casa de Sintra, y el piloto lo utilizó directamente en Portugal. De hecho, allí estuvo afincado hasta que su actual dueño, Brit McKagan, decidió comprarlo hace ya más de una década. Y ahora, coincidiendo con la cercanía del 30 aniversario de la muerte del brasileño, se ha puesto a la venta a través de un anuncio en Auto Trader.

"Compré el coche por primera vez en 2013 durante un viaje al Algarve, Portugal, y ha sido de mi propiedad desde entonces, donde ha permanecido orgulloso en mi finca de East Sussex", ha explicado McKagan, recoge Motorsport. "El NSX rojo de Senna se lo regaló Honda, con quien tenía una asociación comercial, y Senna lo usaba a menudo y se hacía fotos con el coche durante sus estancias en Portugal", ha añadido. 

"Siendo yo mismo un gran fan de Senna, estuve encantado cuando pude poner mis manos en el NSX, que fue construido a la perfección y presenta una máquina elegante y potente para ofrecer una experiencia increíble en la carretera", ha contemplado. "Fue un verdadero placer poseer uno de los coches más famosos de una auténtica leyenda del deporte, y la emoción de conducir el coche de Senna nunca se desvanece", ha relatado. 

Cabe destacar que el coche se matriculó por primera vez en 1991 y que acumula 62.925 kilómetros en 33 años. Ha pasado gran parte de su vida en la casa de Sintra, en Portugal. Apareció en varias sesiones de fotos en el país, y también en el documental 'Racing is in my blood'. 

El NSX está equipado con un motor 3.0 de 6 cilindros, con 271 caballos de potencia. Tarda 5,8 segundos en la progresión de 0 a 100 kilómetros por hora, y alcanza una velocidad máxima de 265 kilómetros hora. 

El coche, pilotado por Gian Carlo Minardi fue visto por última vez en Imola, en 2019, para conmemorar el 25 aniversario del fallecimiento de Senna. Ahora, volverá a ver la luz en Silverstone, con motivo de la exposición que se le dedicará al piloto en agosto.