WRC - JUEVES

Rally Safari 2024: Neuville, el más rápido en una impredecible superespecial Kasarani

28/03/2024 13:05

Thierry Neuville ha comenzado el Rally Safari 2024 con buen pie. El piloto belga ha batido a Ott Tänak por una décima, así que Hyundai ha cuajado un buen inicio con un doblete provisional. Kalle Rovanperä ha sido el mejor Toyota, en la tercera posición.

Después de un ‘Shakedown’ en el que Kalle Rovanperä batió a los tres Hyundai por muy poco, los competidores afrontaban hoy el inicio del rally con la superespecial Kasarani, de sólo 4,84 kilómetros cronometrados. Había algunas zonas ‘encharcadas’ y éstas han ofrecido serias dificultades.

Los primeros en disputar la superespecial –en la que Rovanperä estuvo cerca de volcar en 2022– han sido varios Rally2, y entre ellos ha llegado el primer gran ‘susto’: Samman Singh Vohra ha volcado y ha provocado un retraso en los horarios.

Cuando han aparecido los Rally1, obviamente los tiempos han ‘caído’. Kalle Rovanperä no ha tardado en auparse a la primera posición con un tiempo de 3’20’’7, batiendo en su ‘duelo’ a Grégoire Munster.

Pero, a la postre, el más rápido ha sido Thierry Neuville. El belga, emparejado con Elfyn Evans en su duelo, ha marcado un tiempo de 3’19’’9 y ha batido por una décima a Ott Tänak, de modo que Hyundai ha empezado con doblete este Safari.

Kalle Rovanperä, por su parte, ha caído hasta el tercer lugar de la tabla, a ocho décimas del líder y con una décima de margen sobre Takamoto Katsuta. Esapekka Lappi ha completado el ‘top 5’, por delante de Elfyn Evans, Adrien Fourmaux y Grégoire Munster.

Por otro lado, Gus Greensmith ha comenzado el rally como líder de WRC2. El piloto británico ha batido a Oliver Solberg por 2,8 segundos y a Kajetan Kajetanowicz por 3,1 segundos. Miguel Díaz-Aboitiz ha sido noveno, a 17,4 segundos del líder.

En la impredecible Kasarani, aún había tiempo para algún que otro susto... y, efectivamente, otro de los pilotos locales, Minesh Rathod, ha tenido una pequeña salida de pista –sin graves consecuencias y pudiendo llegar a la meta–.

Mañana llegarán los primeros platos fuertes: serán dos bucles idénticos de tres tramos –Loldia, Geothermal y Kedong– cada uno y un total de 132,42 kilómetros contra el cronómetro.