WRC

Rally Italia-Cerdeña 2023: Lappi, el primer líder

01/06/2023 19:03

Esapekka Lappi ha sido el más rápido en la superespecial inaugural del Rally de Italia-Cerdeña 2023, de modo que se ha convertido en el primer líder de la prueba. Muchos de los ‘gallos’ se han tomado las cosas con calma hoy y Dani Sordo ha finalizado séptimo.

Después de un ‘Shakedown’ en el que Hyundai ha brillado con un doblete liderado por Esapekka Lappi, tocaba afrontar una superespecial de 3,2 kilómetros cronometrados para dar por iniciado el rally.

Antes de la aparición de los Rally1, hasta ocho pilotos de la categoría WRC2 se han batido el cobre en la tierra italiana, y entre ellos el más rápido ha sido Oliver Solberg.

Después han llegado los ‘gallos’, y a medida que pasaban los coches, la pista iba mejorando. Esto ha provocado que muchos de los pilotos mejorasen los tiempos de los que tenían anteriormente.

No obstante, los que están ‘enzarzados’ en la pelea por el título no han querido arriesgar demasiado, y ello ha dado alas a Esapekka Lappi para empezar este rally con un scratch en el primer ‘asalto’. El finlandés dijo en la previa que quería subir al podio y al menos ha comenzado con buen pie.

La segunda posición ha sido para Ott Tänak, a sólo dos décimas de Lappi, y Thierry Neuville ha sido tercero –a medio segundo–. Takamoto Katsuta ha tenido que conformarse con el cuarto lugar, por delante de Kalle Rovanperä, Sébastien Ogier y Dani Sordo.

Hay que decir que ha sido una superespecial muy ajustada, con los nueve Rally1 separados por sólo 2,1 segundos.

Una vez completada la superespecial, mañana llegará el ‘fuego’ real con seis especiales –divididas en dos bucles– que suman un total de 138,04 kilómetros cronometrados.