WEC

Costa da el salto a LMP2 con Inter Europol: disputará Le Mans y todo el WEC

07/02/2023 13:20

Albert Costa dará un salto importante en su carrera deportiva esta temporada. El piloto barcelonés disputará el WEC a los mandos de un Oreca-Gibson del equipo Inter Europol.

A sus 32 años, Costa llega así a uno de los objetivos que se había marcado cuando pasó de los fórmulas a los GT, correr el WEC y, sobre todo, las 24 Horas de Le Mans.

“Para mí, este es un paso fantástico. Competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Inter Europol Competition y en la categoría LMP2 es un sueño hecho realidad”, ha dicho Albert, que tendrá como compañeros al alemán Fabio Scheller y al polaco Jakub Śmiechowski, hijo del propietario del equipo y con amplia experiencia al volante de un LMP2.

“Desde que comencé a competir, siempre ha sido mi ambición competir en prototipos y estar en Le Mans. Estoy impaciente por comenzar a disfrutar de este nuevo capítulo de mi vida. Gracias al equipo por darme esta oportunidad y haré todo lo posible para devolverles la fe que han depositado en mí”, ha señalado el Albert.

“Esta será nuestra tercera temporada en el WEC como equipo y también para Kuba. Hemos trabajado mucho durante el invierno para prepararnos para la próxima temporada y tenemos dos nuevos compañeros de equipo. Estamos muy emocionados de tenerlos como pareja y encantados por Albert en este nuevo capítulo de su carrera en prototipos. Albert es nuevo tanto en el equipo como en la serie, pero tiene un tremendo historial de éxitos y, sin duda, será un tremendo activo para nuestro equipo. También es genial continuar el trabajo con Fabio, quien condujo para nosotros en ELMS el año pasado y  crear así una fuerte tercera temporada del WEC, la última en LMP2. Queremos estar en el podio y ganar algunas carreras”, ha dicho Sascha Fassbender, manager del equipo.

Estos últimos años, Costa ha sido uno de los pilares de Lamborghini en GT, tanto en el equipo Frey como con Gassner, habiendo disputado entre otros el GT Open, las GT World Europe Series, las 24 Horas de Spa, incluidas, el ADAC Gt Trophy y las 24 Horas de Daytona.

Costa comenzó a correr en el 2000 en las Marc Gené Series de Karting que ganó. Dos años después fue campeón de España y Catalunya de karting y en 2005 ganó el Open Masters de Italia, el campeonato de referencia de karting.

Saltó a los monoplazas en 2007 directamente a la Fórmula 3 británica con el equipo formado por Kimi Räikkonen y en 2009 ganó la Fórmula Renault Europe y la Fórmula Renault WEC con Epsilon Euskadi, el equipo de Joan Villadelprat. En 2010 saltó a la Fórmula Renault 3.5, donde estuvo entre los mejores: quiento en 2010 y cuarto en 2011, consiguiendo una victoria y siete podios. En 2012 ganó el EuroMegane Thropy logrando siete victorias y un total de 11 podios.

El tema presupuestario le obligó a dejar la competición activa en 2013, dedicándose al ‘coaching’ de pilotos. Esto le dio una inesperada oportunidad de subirse a un Lamborghini del equipo de Emil Frey en 2016 para un test en Navarra…. tan convincente que salió con contrato para toda la temporada. Tras ganar el GO Open en 2019, Lamborghini lo hizo piloto oficial, cediéndolo a Emil Frey y otros equipos tutelados por la marca del torno, a tenor de los programas.

En lo posible, Costa intentará compaginar su programa del WEC con las carreras GT con Emil Frey, que ha dejado Lamborghini por Ferrari para 2023.