ADELANTO

Volkswagen Transporter: así será la nueva generación eléctrica con plataforma Ford Transit

04/04/2024 10:12

La nueva generación de la Volkswagen Transporter -T7- se presenta este año para ponerse a la venta ya en 2025 con sus versiones eléctricas como mayor punto de interés. También se venderá con motores Diesel e híbrido enchufable.

La próxima generación de la Volkswagen Transporter estará edificada a partir de una arquitectura de origen Ford. Será, por tanto, un vehículo emparentado con la Ford Transit Custom.

El principal punto de interés de la Transporter T7 viene de la mano de las versiones eléctricas que se van a poner a la venta. Carsten Intra, máximo responsable de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, ha asegurado que la llegada de la Transporter eléctrica es muy importante para la marca ya que abre una nueva e interesante posibilidad para sus clientes: "Tenemos muchos clientes que necesitan el espacio y un coche eléctrico, pero otros que aún no pueden permitirse coche eléctrico pero conducen en las ciudades, por lo que quieren un híbrido. Ahora podemos ofrecer todo eso".

Volkswagen se ha mojado además a la hora de valorar la decisión de colaborar con Ford para lanzar este modelo. "Será nuestro único vehículo multitracción. No podemos permitirnos construir otra plataforma. Es demasiado caro. Este es un vehículo que, a diferencia de la California, no te da el mayor margen por venta", ha aclarado Intra.

Volkswagen quiere diferenciar más que nunca la Transporter de la Multivan, ya que considera que esta última está orientada hacia un público diferente. "Una Multivan tiene que ser mucho más cómoda y exclusiva que la Transporter. Es por eso que ahora tenemos dos alineaciones".

La Volkswagen Transporter T7 llegará para reemplazar a una sexta generación que debutó en su forma original en 2015.

Exterior

La Volkswagen Transporter T7 se podrá elegir con dos tipos de carrocería. Una de ellas mide 5,05 metros de largo y la otra 5,45. La distancia entre ejes es de 3,10 o 3,50 metros en función de la versión.

La firma alemana también ha confirmado que la nueva generación de la furgoneta crece 12,8 centímetros de ancho y 14,8 centímetros entre los pasos de rueda. Esto último permite acomodar fácilmente europalets.

El interior de la nueva generación de la Volkswagen Transporter equipa un cuadro de mandos digital de 12 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento que se muestra a través de una pantalla de 13 pulgadas.

El volante es nuevo y cuenta con unos botones que, según la marca, permiten una sencilla manipulación incluso con guantes.

El freno de estacionamiento es ahora electrónico.

El sistema de carga por inducción para móviles es opcional.

Hay repartidos por el habitáculo conexiones de USB A y C.

Las variantes híbrida enchufable y eléctricas disponen de un inversor con una potencia de 2,3 kilovatios.

La Volkswagen Transporter se va a vender con motores Diesel, híbrido enchufable y eléctricos.

Las unidades de gasóleo desarrollarán 110, 150 y 170 caballos de potencia.

El híbrido enchufable tendrá 233 caballos.

Las T7 eléctricas serán tres con 136, 218 y 286 caballos.

El precio del modelo aún se desconoce.