ADELANTO

El sustituto del Volkswagen T-Cross será eléctrico y costará menos de 30.000 euros

15/12/2023 12:46

El Volkswagen T-Cross tendrá reemplazo en forma de coche eléctrico en 2026. Adoptará un nombre distinto, se sentará sobre las base del Volkswagen ID.2 y tendrá un precio inferior a 30.000 euros. Ya podemos ver un teaser que anticipa la silueta que tendrá este nuevo modelo.

Volkswagen ha hecho pública una primera imagen oscurecida del que será en tres años el sustituto del T-Cross. El futuro SUV de acceso a la marca llegará en 2026, utilizando la base del Volkswagen ID.2, cuyo lanzamiento también está previsto en ese mismo año.

En este primer vistazo, el SUV eléctrico luce un diseño bastante más limpio que el del resto de modelos de la serie ID que ya hemos podido ver, por lo general repletos de superficies curvas.

Se aprecia bastante la herencia del ID.2, que llegará como reemplazo del Polo. Como no podía ser de otra manera, en el SUV se añaden unos pasos de rueda más robustos y voluminosos, pero también un motivo específico que podemos ver en el pilar C y un alerón que alarga la línea del techo.

La longitud de este coche será de unos 4,1 metros, con una distancia entre ejes que se estima en 2,6 metros y y una maletero por encima de los 490 litros anunciados en el ID.2.

El interior no hará otra cosa sino copiar al modelo del que toma su base, por lo que esperamos la incorporación de un cuadro de instrumentos de 10,9 pulgadas, de una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas y de la presencia de botones físicos, como parte de la estrategia de la marca que pretende recuperar estos pulsadores, por petición popular.

También veremos la alternativa a los pegamentos y plásticos para el habitáculo de los modelos de Volkswagen que vayan llegando en los próximos años, también en este SUV.

Se asentará sobre la plataforma MEB adaptada para estos vehículos más pequeños, homologará una autonomía estimada de 450 kilómetros gracias a un paquete de baterías de hasta 56 kilovatios hora y rendirá una potencia de 223 caballlos.

Seguramente veamos un prototipo de este automóvil a lo largo de 2024, aunque su lanzamiento no está previsto antes de 2026.

El precio con el que se plantará en el mercado el rival del Jeep Avenger será inferior a 30.000 euros, para colocarse como una de las opciones del segmento más económicas.

Aunque no se ha dicho nada respecto al nombre que adoptará, es muy posible que abandone la denominación 'ID' y se gane un apelativo totalmente nuevo.