ADELANTO

Volkswagen ID.7 Tourer 2024: el ID.7 ahora también es un familiar

20/02/2024 11:00

El Volkswagen ID.7 Tourer 2024 es el primer coche familiar completamente eléctrico de la marca alemana. Presentado en febrero de 2024, acredita un máximo de 685 kilómetros de autonomía. Su preventa comenzará durante el primer trimestre de este mismo año.

El ID.7 Tourer es la versión familiar del Volkswagen ID.7 2024, que también llega al mercado europeo en estos primeros meses del año. Su gran fuerte es el espacio interior, con un gran maletero de 605 litros ampliable hasta los 1.714 litros en caso de abatir la segunda fila de asientos.

Exterior

El Volkswagen ID.7 Tourer se diferencia del ID.7 convencional por la línea del tren trasero, con un techo mucho más elevado que delata su condición de vehículo familiar.

Desde Volkswagen, describen la silueta del ID.7 Tourer como un punto intermedio entre un familiar clásico como el Passat y un shooting brake como el Arteon.

El interior del Volkswagen ID.7 Tourer es continuista con el del ID.7.

Esto implica que la consola central está presidida por una gran pantalla táctil de 15 pulgadas que centraliza todo el sistema de infoentretenimiento.

El panel de instrumentos se reduce a la mínima expresión, pero a cambio el conductor se apoya en un gran head-up display con realidad aumentada que muestra toda la información relevante para la conducción directamente en el parabrisas. Este head-up display muestra la información a distintas distancias virtuales de entre 3,5 y 10 metros.

El gran fuerte del ID.7 Tourer es su espacio interior, tanto por lo que respecta a la habitabilidad de la segunda fila de asientos como al maletero. Si en el ID.7 normal tiene 532 litros, en el ID.7 Tourer tiene 605. Abatiendo los asientos de la segunda fila, tiene 1.714 litros.

El ID.7 Tourer tiene un techo solar panorámico con cristal inteligente que puede regular su opacidad de forma electrónica, de tal modo que es posible escoger en cualquier momento entre un techo opaco o transparente.

Volkswagen aún no ha confirmado la motorización del ID.7 Tourer, aunque la lógica invita a pensar que mantendrá la oferta del coupé.

Esto invita a pensar que tendrá un motor de 286 caballos de potencia sobre el eje trasero.

Volkswagen sí ha confirmado que tendrá una autonomía de 685 kilómetros, aunque todavía no ha revelado el tamaño de las dos baterías con las que se ofrecerá.

En el ID.7 convencional, la batería pequeña tiene 77 kilovatios hora de capacidad neta –621 kilómetros de autonomía– y la mayor tiene 86 kilovatios hora –aún por precisar–.

La batería de mayor tamaño aceptará cargas de hasta 200 kilovatios de potencia, suficiente para recuperar del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

Los pasajeros del Volkswagen ID.7 Tourer pueden configurar determinados vehículos de su vehículo a través de una aplicación llamada Wellness In-Car, que permite escoger entre tres modos pre-configurados –Fresh Up, Calm Down, Power Break– y ajustar elementos como la iluminación ambiental, el sonido, el climatizador o los masajes de los asientos, entre otros.

El precio del Volkswagen ID.7 Tourer 2024 aún no se ha confirmado, pero previsiblemente se situará ligeramente por encima de los 61.970 euros que cuesta el ID.7 convencional. Su comercialización empezará en el primer trimestre del año.