NOVEDAD

Volkswagen ID. Buzz GTX: nunca es tarde para convertirse en deportista

22/03/2024 16:50

El Volkswagen ID. Buzz GTX es la versión más capaz de la furgoneta eléctrica alemana. Cuenta con dos motores que desarrollan de forma conjunta 340 caballos de potencia y luce una imagen más agresiva que la del resto de versiones.

El Volkswagen Bulli es uno de esos modelos que tendrán siempre guardado un lugar distinguido en la historia del automóvil. Un clásico, sin duda. Pero uno que aún está a tiempo de innovar. Y lo hace saliendo de su zona de confort. ¿O es que existe más lejano que eso para una furgoneta que adquirir un carácter deportivo? Así es el Volkswagen ID. Buzz GTX, la versión más picante del que es el heredero del vehículo nacido en 1947.

La receta del Volkswagen ID. Buzz GTX está clara. Una estética más agresiva tanto en su exterior como en su interior y dos motores eléctricos para entregar una potencia de 340 caballos. Llega además con dos longitudes de carrocería diferentes, cada una de ellas con una batería de distinto tamaño.

De momento se desconoce el precio del ID. Buzz GTX, pero sí que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,5 segundos. Lo que sí está claro es que a partir del verano, cuando empiece la preventa, podemos estar ante el nacimiento de uno de esos vehículos que dentro de unos años se conviertan en objeto de culto.

Exterior

El Volkswagen ID. Buzz GTX cuenta con elementos específicos de diseño como son el paragolpes deportivo, la parrilla en negro con diseño de panal de abeja y las nuevas luces diurnas precisamente integradas en el paragolpes.

Los espejos retrovisores tienen unas carcasas igualmente acabadas en negro brillante.

Son de serie los faros matriciales IQ.Light Led.

Las llantas de serie son de 20 pulgadas, aunque se pueden elegir como opción unas de 21.

Volkswagen aporta un nuevo color para la carrocería llamado Rojo Cereza.

La carrocería puede ir pintada en un solo color o en configuración bitono con el Plata Mono a modo de contraste.

El habitáculo del Volkswagen ID. Buzz GTX cuenta con detalles en colores oscuros, así como unos asientos tapizados en microfibra con diseño específico.

El volante también presenta detalles específicos y las letras GTX.

En función de la versión este modelo puede tener en su interior cinco, seis o siete plazas.

La capacidad del maletero varía entre 1.121 y 2.123 litros para la versión de batalla corta y entre 1.340 y 2.469 litros para la de batalla larga.

La pantalla multimedia que preside el salpicadero es de 12,9 pulgadas. El head-up display es opcional.

El asistente de voz cuenta con la integración de ChatGPT.

El Volkswagen ID. Buzz GTX tiene dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que desarrollan en conjunto 340 caballos de potencia.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logra en 6,5 segundos a falta de homologación. La velocidad punta está limitada a 160 kilómetros/hora.

La batería es de 79 kilovatios hora para la versión de batalla corta y de 86 kilovatios hora para la de batalla larga.

La potencia máxima de carga que admite la batería más pequeña es de 185 kilovatios, mientras que la más grande llega hasta 200 kilovatios. A estas potencias requieren 26 minutos de conexión para recuperar del 10% al 80% de la autonomía.

La versión de batalla larga tiene una capacidad de remolque de 1.800 kilos, mientras que la de batalla corta se queda en 1.600.

El precio del Volkswagen ID. Buzz GTX se desconoce por el momento.