Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: coqueteo con el mundo de las carreras

22/06/2023 16:15

El Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute es una edición limitada del GR Supra inspirada en el GT4 de competición, con 340 caballos de potencia. Su producción está limitada a tan sólo 100 unidades y su comercialización comenzará próximamente, aunque todavía no tiene fecha ni precio.

El GR Supra GT4 100th Edition Tribute es una variante aspiracional del Toyota GR Supra, en el sentido de que supone un acercamiento al Toyota GR Supra GT4, destinado a track-days y carreras. Su razón de ser no es otra que celebrar que Toyota ya ha fabricado 100 unidades del GR Supra GT4.

Exterior

El Toyota GR Supra GT4 100th Edition está construido a partir del Toyota GR Supra, que mide 4,38 metros de longitud por 1,85 metros de anchura y 1,29 metros de altura.

El hecho de contar con una transmisión manual, y también un tratamiento de adelgazamiento que abarca el equipo de sonido y los asientos, le permite ser 38,3 kilos más ligero que el GR Supra convencional automático de 3.0 litros.

La edición especial destaca por la incorporación de un nuevo color exterior, un color naranja llamado Plasma Orange que tan sólo está disponible en este modelo en concreto. Las llantas también son nuevas; son de aleación, de color negro y de 19 pulgadas.

De serie se ofrece sin alerón trasero fijo, pero aquellos clientes que lo deseen pueden adquirirlo como un opcional para acercarse aún más a la estética de un coche de competición. Las pinzas de freno de color negro también son un guiño al GR Supra GT4.

El Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute destaca por las inserciones de fibra de carbono en el salpicadero, donde también encontramos un gráfico con el nombre de la edición limitada.

El Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute tan sólo se ofrece con una opción de motorización. Se corresponde con la opción más prestacional del GR Supra convencional, con 340 caballos de potencia.

El motor, pues, es un seis cilindros turbo de 3.0 litros con 340 caballos de potencia vinculado a una transmisión manual de seis velocidades.

La opción de acceso del GR Supra, que es un 2.0 litros turbo de 258 caballos con transmisión automática, no está disponible para esta edición limitada.

Esto también significa que tiene menos potencia que el GR Supra GT4 de competición, que lleva el motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros hasta los 430 caballos.

El precio del Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute aún no ha sido confirmado, aunque a buen seguro será más caro que el GR Supra convencional, que cuesta 60.800 euros.