ADELANTO

El Renault Twingo volverá en 2026 convertido en un eléctrico de menos de 20.000 euros

16/11/2023 10:15

El Renault Legend será el coche eléctrico de acceso al catálogo de la marca francesa. Por dimensiones, será el sustituto lógico el Renault Twingo, con ciertos matices por los que guardará bastante relación con los 'kei car' japoneses. Llegará en 2026 y su precio rondará los 20.000 euros.

Renault trabaja en el desarrollo de un coche eléctrico de acceso denominado Legend cuyo precio de venta debe situarse en la órbita de los 20.000 euros. Su llegada está prevista para el año 2026 y hoy hemos podido ver un adelanto en el evento Capital Market Day.

El futuro modelo de acceso a la gama gala se va a inspirar en los 'kei car' japoneses, según Luca de Meo, consejero delegado de la marca del rombo, pero será en esencia la evolución razonable del Renault Twingo a la nueva era eléctrica.

Se colocará en el catálogo, claro está, por detrás de los modelos Renault 5 y Renault 4, que llegarán antes al mercado.

El Renault Legend medirá en torno a los 3,64 metros de largo, fiel a la esencia de los kei car, y será algo parecido al Dacia Spring que la compañía ya comercializa con un motor de 65 caballos. En las primeras imágenes que tenemos, su diseño es más parecido al Renault Twingo de lo que se podía esperar.

El futuro modelo 'cero emisiones' va a destacar por eficiencia, no sólo durante la conducción, sino que en su llegada esperan haber logrado que el coche sea un 75% más respetuoso con el medio ambiente en todo su ciclo vital y siempre hablando de una comparación con un coche de combustión.

En en evento también se ha lanzado oficialmente Ampere, la firma independiente del Grupo Renault destinada a diseños, fabricar y comercializar vehículos eléctricos, que se seguirán vendiendo con el emblema de Renault. 

Para 2027 o 2028 creen que serán capaces de reducir los costes en materia de batería un 50% y en el esquema mecánica y la plataforma un 25%. Para entonces se lanzarían los Renault Mégane y Renault Scenic 100% eléctricos de segunda generación.

El objetivo es contar en 2031 con un total de siete modelos 'cero emisiones' y vender un millón de estos vehículos al año. Actualmente se matriculan unos 300.000 eléctricos.