Fórmula E

Youtube tendrá más influencia en las retransmisiones de Fórmula E

31/10/2018 17:31

La Fórmula E sigue trabajando a destajo para el inicio de su quinta temporada. Será un Campeonato trascendental donde por primera vez los pilotos competirán con un solo coche ya que el desarrollo de las baterías ha logrado una mejor eficacia y prestación en durabilidad. Estos nuevos bólidos, bautizados Gen2, podrán ser vistos por los fans de todo el mundo a través de la televisión y por varios medios digitales.

 

Sobre los portales digitales, se anunció una asociación con YouTube con el objetivo de aprovechar a algunos de los mejores creadores de contenido para llegar a audiencias nuevas y más jóvenes. Los primeros resultados se verán solamente en el Reino Unido, con la ambición de expandir las oportunidades de visualización en otros territorios, se mostrará cada ePrix en directo con la participación de invitados 'influencers' a lo largo de la temporada.

Ali Russell, Director de Medios y Desarrollo de Negocios de la categoría dijo: "Siempre intentamos superar los límites de lo que es posible en el Campeonato de Fórmula E, no solo desarrollando innovaciones con los coches en la pista, sino también con nuestra experiencia y oferta a los aficionados en las gradas y en sus casas". 

"Asociarnos con compañías afines como YouTube para proporcionar nuevas formas de ver carreras eléctricas es lo que separa a la Fórmula E de otras ofertas deportivas. Trabajar en conjunto con algunos de los nombres y personas más influyentes nos permite aumentar nuestra audiencia actual, que demográficamente son jóvenes más comprometidos digitalmente hablando. Esta asociación realmente se ajusta a sus necesidades y hábitos de visualización", concluyó Russell.

El anfitriona de cada programa será Laurence McKenna y contará en cada ePrix la colaboración de creadores de contenido rotativo como KSI –quien posee casi 20 millones de suscriptores– que ya fue confirmado como comentarista del ePrix inaugural a disputarse el próximo 15 de diciembre de Ad Diriyah de Arabia Saudi el 15 de diciembre. La Fórmula E vuelve a romper el molde y se adapta a la forma en que los fans siguen y consumen deportes.

"Estoy emocionado por ser parte de este proyecto innovador, creo que la Fórmula E está a la vanguardia en la forma en que el deporte establece la agenda, con esta generación y la siguiente, y YouTube es el lugar para hacerlo. Como titulares de derechos, están haciendo lo correcto al permitir que los creadores y sus audiencias decidan cómo consumimos el deporte. Su fe en la plataforma y la comunidad es importante", ha expresado Laurence McKenna.

¿Qué otros creadores de contenido podremos ver a lo largo de la temporada? Por ahora esa pregunta no tiene respuesta ya que la Fórmula E dará a conocer su nombre en sus plataformas digitales antes de cada carrera, se seleccionará entre el grupo de talentos con mayor influencia en colaboración con Goat –agencia líder en marketing de influencia mundial–. 

"Goat está encantada de participar en este proyecto pionero. Después de una exitosa cuarta temporada, donde junto con la Fórmula E ganamos la 'Campaña Influenciadora del Año' en los Premios Internacionales de Mercadotecnia del Desempeño, es un privilegio poder trabajar con una marca tan innovadora en una iniciativa verdaderamente innovadora", ha citado Arron Shepherd, cofundador de The Goat Agency. 

"Además, tener a YouTube como socio permitirá a la Fórmula E interactuar con una nueva generación de aficionados como nunca antes, llevando el modelo de transmisión tradicional al siglo XXI".

Por su parte, Tomos Grace –jefe de deportes de YouTube– comentó: "Ver a los creadores de YouTube en el centro de un evento deportivo tan importante es un momento emocionante para nuestro portal. No puedo esperar a iniciar este trabajo con la Fórmula E en este primer proyecto, será genial ver a YouTube competir con las emisiones deportivas tradicionales".