ACTUALIDAD

Diez personas vuelcan un coche de Cabify: tensión en Barcelona

21/03/2017 11:11

Una semana tras la huelga que se convocó en Madrid y en Barcelona contra las nuevas empresas Uber y Cabify, continúan los actos violentos por parte de los taxistas hacia coches de estas compañías. 

En la ciudad condal han llegado a volcar uno de sus coches. ¿Hasta qué punto llegará esta situación?

Un grupo de diez personas, supuestamente taxistas, volcó, durante la madrugada del sábado, un coche de la empresa de alquiler de vehículos con conductor Cabify y causó más desperfectos en otros en Barcelona. El chófer no estaba dentro en el momento del incidente.

Los sindicatos del sector han condenado esta acción y no se han hecho responsables de la misma. Se trata de la forma que algunos taxistas tienen de protestar contra el intrusismo laboral que se produce en su sector. La Guardia Urbana estudia ahora las imágenes del suceso, encontradas en las redes sociales, para tratar de identificar a los siete participantes que aún no se han reconocido.

Al director general de Transporte de la Generalitat, Pere Padrosa, le parecen lamentables los actos violentos más recientes entre taxistas y estos conductores y ha pedido "civismo", una semana después de las huelgas que hubo tanto en Madrid como en Barcelona.

La tensión que se vive en los últimos días en las calles puede hacer que se repitan casos como el de este fin de semana pasado. De la misma forma que los taxistas atacan a Cabify, la empresa también responde y no de la mejor manera.

"Los conductores de vehículos de alquiler con chófer no son mancos. Durante esta semana nos han roto cristales de taxis en el aeropuerto con piedras y son conductores de Cabify seguro", ha expuesto el portavoz del sindicato Élite Taxi, Alberto Álvarez, para terminar.