ACTUALIDAD

Volkswagen Driving Experience celebra su 20º aniversario

05/06/2023 16:50

Volkswagen Driving Experience celebra este año su vigésimo aniversario. Desde su nacimiento en 2003, en principio concebido como un programa para la red comercial de la marca, ha dado formación a más de 33.000 conductores

En estas dos décadas Volkswagen Driving Experience ha evolucionado hasta el punto de ofrecer cursos de todo tipo. Desde conducción sobre asfalto hasta sobre nieve, sin dejar de lado la tierra ni tampoco a ningún tipo de cliente. Tiene cabida desde el conductor novel hasta el más experimentado siempre con el mismo objetivo en mente: reducir los accidentes de tráfico.

El paso de los años ha visto cómo se han incorporado cursos en función de las necesidades que la propia realidad del día a día demandaba. Por ejemplo, en 2020 se estrenó uno en el que el objetivo era sacar el máximo partido a la conducción de un coche eléctrico. Coincidió con el lanzamiento del Volkswagen ID.3.

Abiertos tanto a clientes de Volkswagen como de otras marcas –eso sí, para los poseedores de un Volkswagen la factura a pagar es algo menor–, estos cursos son posibles gracias al trabajo de un equipo de instructores de primer nivel que, además, cuentan con el apoyo de Luis Moya, embajador de la firma.

El programa para este año 2023 cuenta con hasta cinco cursos y experiencias diferentes. Las denominadas R Ice Experience y 4 Motion Hielo y Nieve están destinadas a los amantes de las superficies más deslizantes. Forman parte de éstas la R Ice Experience en Suecia y la 4 Motion Hielo y Nieve, que tuvo lugar en Andorra el pasado mes de marzo. Por su parte, la escuela One to One es una clase privada con uno de los pilotos de la escuela de conducción de Volkswagen. Tiene la gran ventaja de ser totalmente personalizada para cada cliente, además de ser muy accesible al tener lugar cada sábado tanto en Madrid como en Barcelona.

La figura de Luis Moya emerge en el Meet&Drive con el bicampeón del mundo de rallies. Además de una clase de dos horas impartida por un piloto profesional, Moya forma parte de una comida privada en la que poder hablar tanto de la formación al volante como de todas sus vivencias.

La escuela ID. es la nombrada antes al respecto de los coches eléctricos. Consta de un módulo teórico en el que se aclaran todos los conceptos clave relacionados con esta tecnología y de una serie de pruebas dinámicas. Además están las escuelas R y GTI, pensadas para mejorar la técnica de conducción de unos alumnos que pueden acceder a dos niveles de formación en función de su nivel. La GTI está concebida para personas con hasta dos años de carnet, mientras que la R se ha diseñado para los conductores con más experiencia.

Toda la información de la Volkswagen Driving Experience, precios incluidos, puede consultarse en este enlace.