VÍDEO

VÍDEO: Tesla Model S Performance vs Porsche Taycan Turbo S

31/08/2020 13:50

El Tesla Model S Performance y el Porsche Taycan Turbo S se enfrentan en una serie de pruebas de aceleración que buscan demostrar cuál de los dos eléctricos es más rápido.

El Porsche Taycan no ha parado de recibir elogios desde su presentación. Se trata de un coche eléctrico de muy altos vuelos que incluso ha convencido hasta a los más escépticos respecto a este tipo de tecnología. Es rápido, muy rápido, sobre todo si se hablar de la versión Turbo S. Pero, ¿es más rápido que un Tesla Model S Performance? Eso es precisamente lo que han querido comprobar nuestros colegas de Carwow, que han colgado en su canal de YouTube un vídeo que enfrenta a ambos vehículos.

El Porsche Taycan Turbo S tiene un motor de 761 caballos de potencia y un par máximo de 1.050 Newton metro. Éste tiene que mover los 2.370 kilos que anuncia el modelo alemán, cifra ligeramente superior a los 2.316 kilos que anuncia el modelo americano. Éste, además, entrega una potencia de 825 caballos y un par máximo de 1.300 Newton metro, algo que resulta de contar con la última actualización disponible y de activar el modo Cheetah Stance.

Si aún no has visto el vídeo, cuidado, porque este último párrafo contiene spoilers. La conclusión es clara, y es que el Porsche Taycan Turbo S se las arregla para ser más rápido que el Tesla Model S. Y no una vez, sino en las diversas pruebas de aceleración a las que se someten ambos coches. Tan sólo en algunas de ellas el Model S parece ser algo más rápido al inicio, pero finalmente el Taycan logra remontar. Y para rizar el rizo, en la prueba de frenado el modelo alemán vuelve a destacar sobre su adversario.