TROLL MOTOR

VÍDEO: pillada mientras raya un Tesla Model 3 gracias al Sentry Mode

27/12/2021 11:43

El Sentry Mode –modo centinela– de un Tesla Model 3 ha sorprendido a una mujer británica mientras rayaba su carrocería, lo que ha permitido indentificarla y ponerle una multa de casi 1.300 euros.

Aparcar el coche en la calle, llegar, y llevarte la desagradable sorpresa de que te han rayado la carrocería. ¿A quién no le ha pasado esto? Por desgracia es una práctica más habitual de lo que debería, aunque por suerte ya existen sistemas que dejan al infractor al descubierto. Eso es precisamente lo que ha sucedido en Reino Unido en un caso que ha difundido el Daily Mail con el siguiente vídeo.

 

Los protagonistas del mismo son un Tesla Model 3 y Anna Valente. La mujer, de 57 años, salía de hacer la compra en un centro comercial y se encontró al modelo americano aparcado junto a su Nissan Juke. Demasiado cerca al parecer, motivo por el que decidió tomarse la justicia por su mano. Con mucho disimulo Valente decidió castigar al dueño del Model 3 rayando la carrocería con su llave.

Con lo que no contaba Anna Valente es con el Sentry Mode del Model 3, es decir, el modo centinela. Las cámaras de vídeo del coche grabaron a la infractora acercándose al vehículo y cometiendo la falta. Además, en la grabación salía claramente el Juke de Valente con su correspondiente matrícula, lo que permitió identificarla.

El resultado de esta acción fue la correspondiente denuncia por parte del propietario del Tesla Model 3, la misma que ha derivado en una multa de 1.078 libras, que en euros son 1.277 aproximadamente. Este caso sienta además un precedente en el Reino Unido, porque según el Daily Mail se trata de la primera vez que se utilizan las imágenes captadas por el Sentry Mode del vehículo como parte de un proceso penal.

"El vehículo involucrado tenía circuito cerrado de televisión a bordo que proporcionaba imágenes claras y de calidad excepcional que capturaban a la acusada causando daños. La acusada fue identificada a partir de las imágenes y posteriormente fue llevada ante el tribunal para enfrentarse a las consecuencias de sus acciones", ha declarado oficialmente la policía.