ACTUALIDAD

Un conductor atropella en Madrid a varios ciclistas durante una manifestación y se da a la fuga

27/10/2023 11:20

Durante la noche del pasado jueves 26 de octubre, un conductor atropelló a varios ciclistas que marchaban con motivo de una manifestación a favor de Palestina. Un vídeo recoge parte de la escena, en la que se ve cómo el coche arrolla todo lo que se encuentra a su paso. El propietario del coche se entregó poco después a la policía, alegando que había sido agredido antes por los manifestantes. Ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y no tiene antecedentes.

Un conductor arrolló anoche a un grupo de ciclistas que circulaban por la calle Alberto Aguilera, en Madrid, con motivo de una manifestación en favor del pueblo de Palestina. La marcha estaba promovida por el colectivo Bicicrítica, que el último jueves de cada mes realiza este tipo de manifestaciones pacíficas desde las 20:00 horas y siguiendo la misma ruta por la capital española.

En esta ocasión, celebraban los 19 años del 'movimiento' y aprovecharon para sumar protestas propalestina a sus reivindicaciones por las mejoras del espacio público para las bicicletas. 

La ruta se realizaba con normalidad hasta que un Seat León de color gris irrumpió en el lugar y acabó atropellando a varios de estos ciclistas. En las imágenes se puede ver al conductor apartando a las bicicletas que encuentra a su paso, tras lo que se dio a la fuga. La llamada al 112 se produjo sobre las 22:15 horas y los servicios de emergencias se trasladaron hasta el lugar para atender a cinco heridos, todos ellos dados de alta en el lugar por heridas leves, salvo uno que tuvo que ser trasladado la Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz debido a una contusión leve en una de sus piernas.

El responsable de los atropellos se personó pasadas las 23:00 horas en la comisaría de la Policía Nacional en Hortaleza, donde reconoció los hechos y se defendió de los mismos acusando a varios de los manifestantes de haberle agredido segundos antes del incidente que aparece en el vídeo. Su pareja, que iba de copiloto, también habría sido agredida.

El varón, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y tampoco tiene antecedentes, pero ahora será investigado por conducción temeraria.

Al ser considerado un accidente, al menos de momento, será la Policía Municipal la encargada del caso, que considera tan sólo a un herido, el que fue trasladado al centro hospitalario.

El autor de los hechos no ha sido detenido pero la investigación continua.