Actualidad

Un coche de Le Mans para divertirte en circuito: entregado el primer 499P Modificata

20/03/2024 12:35

El primer Ferrari 499P Modificata, el coche de competición convertido en ‘track days’ ha sido entregado a un cliente belga que lo ha estrenado este pasado fin de semana durante un evento organizado por Ferrari en Mugello y destinado exclusivamente a los clientes del departamento ‘Clienti Corse’.

El 499P Modificata es aparentemente idéntico al coche que Ferrari emplea en Le Mans.  De hecho, tiene el mismo chasis, las mimas medidas de seguridad, suspensiones, etc. Pero en general ha sido adaptado para que su uso y mantenimiento sea más sencillo para un uso no competitivo, aunque sí en circuito.

Sin embargo, la unidad de potencia prescinde de las restricciones reglamentarias de la versión de competición, que debe obediencia a la normativa del WEC, y de esta forma los clientes podrán disfrutar de más de 800 caballos. Y también hay algunos otros elementos que no se ciñen a las reglas.

“Ninguno de estos 499P Modicata podrá participar nunca en una competición. Por eso hemos podido eliminar todas las restricciones de los reglamentos”, dicen en Ferrari.

Ferrari ha declarado que fabricará 30 unidades de este modelo a un precio de 5,1 millones de euros cada una, impuestos aparte. Los últimos ejemplares se entregarán sólo en 2025.

El ‘debut’ en Mugello fue en un evento organizado por Corse Clienti y estuvieron rodando asimismo siete coches históricos de Fórmula 1 y una veintena de coches XX, las versiones para track-day de los Ferrari más potentes de la historia.

El flamante propietario del coche se alterno al volante con el piloto monegasco Olivier Beretta, que ha estado trabajando en Ferrari parala puesta a punto del coche.