Actualidad

Última llamada: solo quedan 50 Toyota GR86 a la venta en España

09/04/2024 14:40

El Toyota GR86 dejará de venderse en España muy pronto, por lo que aquellas personas que quieran tener uno deben saber que es ahora o nunca. De hecho, Toyota España tiene ahora mismo 50 unidades con disponibilidad inmediata y asegura que se trata de la “última oportunidad” para comprarlo.

Que el GR86 iba a tener una vida comercial muy corta es algo que ya se sabía. De hecho, Toyota ya dijo que tan sólo destinaría 4.400 unidades para toda Europa y que lo retiraría del continente al cabo de tan sólo dos años. Y ahora nos acercamos peligrosamente a esa fecha límite.

Y es que estamos ante un coche que causa furor. Un deportivo, pero uno increíblemente asequible: apenas 34.900 euros. Y un auténtico rara avis en el mercado, porque su hermano gemelo, el Subaru BRZ, no se puede vender en nuestro mercado porque no cumple con la normativa de emisiones.

Ahora, Toyota celebra los últimos días del GR86 en el mercado español con una traca final. 50 unidades que están disponibles con entrega inmediata. Es la última oportunidad de comprarlo, porque, a pesar de su gran popularidad, la marca japonesa no tiene previsto fabricar más unidades.

Toyota explica que estas 50 unidades se corresponden con el GR86 RZ, sin el pack Circuit ni el Touring Pack. Están disponibles en tres colores distintos: rojo Kyuzo –30 unidades en total–, negro Shichiroyi –12– y blanco Gorobe –8–.

La despedida comercial del Toyota GR86 también coincide con el inicio de la GR Cup Spain 2024, una copa monomarca de circuitos organizada por Toyota España y MSi que comenzará en mayo y que se enmarcará en el Racing Weekend. Visitará el Jarama, Motorland, el Ricardo Tormo, Jerez de la Frontera y el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El Toyota GR 86 tiene un motor más grande que el coche al que sustituía originalmente, el Toyota GT 86. Pasa de 2.0 a 2.4 litros, es tipo bóxer y atmosférico. Entrega 234 caballos de potencia con 250 Newton metro de par motor.

Este coche acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,3 segundos, lo que en sí ya supone un ahorro de 1,3 segundos respecto al GT 86, y su velocidad punta alcanza los 226 kilómetros/hora. En España, tan sólo está disponible con cambio manual a pesar de que también existe una versión automática.