CURIOSIDAD

Tesla riza el rizo: ¡piscinas al lado de Supercargadores!

05/08/2022 09:37

Tesla ha puesto a prueba un servicio complementario en una estación de Supercargadores alemana, concretamente una piscina que estará operativa en el mes de agosto en la que los clientes podrán combatir el calor reinante mientras su coche recupera autonomía.

La piscina de Tesla se ubica en el Seed&Greet-Ladepark de Hilden, a algo menos de media hora de Düsseldorf. Aunque todos estaremos de acuerdo que este experimento hubiese resultado más útil en España, donde las temperaturas veraniegas castigan con más fuerza que en Alemania.

 

Bien es cierto que la ubicación de esta piscina, que es portátil y se llama Super Pool, se ha elegido porque el área de servicio en cuestión es una de las más completas del mundo, restaurantes incluidos. En todo caso, estamos seguros que en los días de calor serán bastantes los que se acerquen hasta allí a cargar el coche mientras se disfruta de un relajante baño.

Para acceder a la Super Pool hay una escalera plegable, y ya en el interior los usuarios encontrarán incluso pelotas hinchables con las que divertirse. Además, cuenta con un sistema capaz de calentar el agua, con lo que no es descartable que se utilice en más meses además de agosto –en principio va a estar operativa del 4 al 28–, y una lona para proteger el agua de la suciedad fuera de horario. Éste, por cierto, no es muy amplio. Sólo está abierta de 4 a 8 de la tarde.

En teoría los baños de los clientes no deberían ser especialmente largos, ya que recargar al 80% la batería en un Supercargador requiere alrededor de media hora. Sin embargo, una comodidad así puede hacer que llegar al 100% de la carga a mucha menos velocidad no sea visto como algo tan tortuoso. Y, desde luego, si en el futuro se forman colas para recargar nuestro coche eléctrico, amenizar la espera con un buen baño no suena nada mal.