Actualidad

Tesla llama a revisión 362.000 coches

17/02/2023 11:00

Tesla llama a revisión a un total de 362.758 coches por un problema asociado al modo ‘Full Self-Driving Beta’, una versión de su sistema de conducción autónoma. Al parecer, según informa la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estadounidense –la conocida como NHTSA por sus siglas en inglés–, el sistema presenta fallas en cruces y permite exceder los límites de velocidad.

Tesla lanza una actualización OTA tras un consejo de la NHTSA

  •  

 

El sistema de conducción de Tesla es, sin lugar a dudas, uno de los mejores del mercado y gracias a su desarrollo, el resto de fabricantes se han puesto las pilas para no quedarse atrás. A unos les gustará la conducción autónoma, a otros les parecerá una aberración, pero la importancia de su desarrollo es incontestable. Pero también es innegable que no es perfecto, que el sistema de conducción autónoma comente fallos, y esos fallos han llegado a Tesla a ser protagonista de noticias poco halagüeñas.

Precisamente noticias como las que nos ocupa, donde la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras estadounidense, informa de unos problemas con el sistema ‘Full Self-Driving Beta’; la versión beta del sistema de conducción autónoma completa. Los informes de la NHTSA indican que el sistema “puede permitir que el vehículo actúe de manera insegura en cruces”, y además, permite exceder los límites de velocidad o atravesar “de forma impredecible” las intersecciones.

Con el objetivo de revisar y subsanar dichos problemas, Tesla ha llamado a revisión a todos los coches afectados. Por el momento, no se tiene constancia de ningún accidente relacionado con el sistema, pero la marca prefiere poner remedio antes de que sea tarde. Los coches afectados son Model S, Model X y Model 3 fabricados entre 2017 y 2023, así como los Model Y fabricados entre 2020 y 2023.

El consejo de la NHTSA se entregó a Tesla el pasado día 25 de enero y la marca declaró la semana pasada, que decidió implementar una actualización voluntaria para abordar los problemas. No obstante, las llamadas a revisión de Tesla son muy diferentes a las de cualquier otro fabricante, al menos en este caso, pues no se requiere que los vehículos permanezcan estacionados o se acuda a un taller oficial, Tesla lanzará una actualización que habrá que descargar e instalar en cada coche afectado, de forma totalmente gratuita.