Actualidad

Tesla cambia de estrategia y confirma que hará anuncios de publicidad

24/05/2023 12:25

Tesla empezará a hacer anuncios de publicidad. La marca de Elon Musk se había abstenido de ellos hasta ahora, pero el fundador ha reconocido en los últimos días que cambiarán su estrategia. Y al poco de decirlo, la división asiática de la compañía ha hecho público un vídeo que muchos ya describen como ‘el primer anuncio’ de la historia de Tesla.

Si hay una firma automovilística que se convierte en noticia casi con cualquier cosa, sin duda, esa es Tesla. La firma norteamericana es, como dicen algunos, la Apple de los coches y cuenta con una enorme legión de seguidores en todo el mundo. Eso le ha permitido, entre otras cosas, prescindir, al menos en parte, de recurrir al marketing tradicional y apostar por otro tipo de acciones que, a tenor de los resultados, han funcionado muy bien.

No obstante, Elon Musk, el consejero delegado de Tesla Motors, comentó que podría haber una inversión en publicidad, para la creación de vídeos comerciales. Y al poco de hacer ese anuncio, la división asiática de Tesla ha compartido un vídeo que parece ser un primer paso en esa dirección.

Se trata de un vídeo de dos minutos que se centra en la experiencia en primera persona de una usuaria que recibe el nombre de Felicia. Felicia nos cuenta su día a día y todo lo vivido con su Tesla Model 3, desde el proceso de compra, su conducción, la seguridad que el coche aporta y hasta nos habla de las opciones de entretenimiento que incorpora. Como curiosidad, también destaca no necesitar acudir a una estación de servicio, donde puedes encontrar “olores y gases desagradables”. Otro detalle llamativo, y no para bien, es el estereotipo anticuado de ser “un coche práctico para una madre”.

Por otro lado, es interesante que la firma no haya mencionado en ningún momento el sistema de conducción semiautónoma, el famoso Autopilot. Tampoco se menciona el Full Self-Driving Beta ni nada que tenga que con conducción autónoma, cuando es uno de los principales argumentos de los coches de la firma norteamericana.

No se trata de un anuncio publicitario como tal, sino un vídeo que la misma compañía proyecta a sus clientes, en este caso a través de sus perfiles en redes sociales, para contarles las bondades de la movilidad eléctrica. Aun así, no deja de ser un primer paso de Tesla hacia formas de comunicación más ‘tradicionales’ y parecidas a las que efectúan el resto de fabricantes.

Que Tesla haya ambientado el vídeo en Singapur es llamativo. Musk realizó declaraciones hace tiempo en contra del gobierno de Singapur, y aseguraba que el gobierno del país actuaba injustamente contra los vehículos eléctricos y en 2019 llegó calificar a Singapur como “poco acogedor con los vehículos eléctricos”, razón por la cual, no vendía sus coches allí. El primer Tesla se entregó en el país en 2021 y desde entonces, se ha convertido en la octava marca más vendida del país en febrero de 2023.