ACTUALIDAD

Stellantis lanzará hasta siete vehículos baratos para hacer frente a los coches chinos

18/10/2023 13:41

Stellantis ha confirmado que va a lanzar próximamente hasta siete vehículos accesibles económicamente basados en la plataforma Smart Car que ha dado vida al nuevo ë-C3.

La llegada del Citroën ë-C3, que desde 2025 también se va a vender con motor de gasolina, ha sido sólo la primera. Stellantis tiene en mente el lanzamiento de, al menos, seis vehículos más que sigan la receta del nuevo eléctrico de los dos chevrones: practicidad y un precio económico.

Los proyectos de mayor calado del grupo van a utilizar las cuatro variantes de la plataforma STLA –Small, Medium, Large y Frame–, pero los más económicos van a utilizar la conocida como Smart Car, que deriva de la antigua CMP desarrollada en tiempos de PSA y que admite tanto motores eléctricos como de combustión.

Los modelos que vayan a llegar aún no se han confirmado oficialmente, pero en el horizonte ya asoman algunos como el nuevo Fiat Panda o la segunda generación del C3 Aircross. El primero se presentará el 11 de julio de 2024 como parte de la celebración de los 125 años de Fiat, mientras que el segundo confirmó su llegada y una disposición de siete asientos durante la puesta de largo del ë-C3.

Más allá de que van a ser modelos económicos no se ha dicho nada oficialmente, pero basta con mirar al ë-C3 para hacerse una idea de cuánto. Este eléctrico se va a poner a la venta en España desde 23.800 euros, aunque más adelante llegará un variante con menos autonomía que debería estar por debajo de la barrera de 20.000 euros. Ni que decir tiene que la versión de gasolina también apunta a estar bajo la misma.

Esta nueva estrategia de Stellantis tiene a las nuevas marcas chinas como objetivo, ya que cada vez llegan más al mercado europeo con unos precios ciertamente competitivos. Además, este tipo de unidades también servirán para hacer frente a Dacia, hasta ahora la referencia en lo que a vehículos 'low-cost' se refiere.