NOVEDAD

SsangYong Tivoli EVR y Korando Autonomous Driving

Fernando Sancho
26/11/2015 17:09

El futuro pasa por la movilidad eléctrica y autónoma. SsangYong así lo entiende y ha presentado sus dos propuestas en este sentido. El primero es el SsangYong Tivoli EVR, una versión eléctrica de autonomía extendida del todocamino coreano. Más adelante también espera poder poner en el mercado el Korando Autonomous Driving, el modelo autónomo de la marca.

Comenzando por el Tivoli EVR, se trata de un modelo equipado con un motor eléctrico de 80 kW (108 caballos) y un motor término monocilíndrico de 325cc, más propio de una motocicleta que de un vehículo. Este segundo motor se encarga de cargar la batería, mientras que el motor eléctrico es el que mueve el vehículo. Hasta la fecha, su autonomía es de 400 kilómetros, de los cuales 125 kilómetros son en circulación únicamente eléctrica. Su velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora.

El SsangYong Trivoli EVR está desarrollado junto a uno de los más importantes institutos tecnológicos de Corea y tiene un futuro por delante imponente. La firma asiática espera que este modelo llegue a los concesionarios en 2019 y sea el perfecto complemento para cerrar la gama del Tivoli, ya de por sí muy completa. De hecho, este SUV cuenta con variantes con motores diésel, gasolina e incluso con una variante movida por GLP. Un eléctrico de autonomía extendida es el broche final.

El otro prototipo presentado es el SsangYong Korando Autonomous Driving, un modelo autónomo capaz de recorrer a día de hoy largos tramos de carretera sin la intervención de un piloto. Este modelo representa un primer paso en la apuesta autónoma de la marca que se intensificará en los próximos meses. De hecho, SsangYong se ha fijado 2020 como fecha para tener un prototipo listo y real para poder afrontar una nueva era en la que todos los fabricantes están poniendo muchos recursos.

Si te interesa esta noticia