Novedad

Skoda tendrá cuatro coches eléctricos más en 2026 y renovará la gama Skoda Enyaq

26/04/2023 10:57

Skoda tiene entre sus planes a corto plazo el lanzamiento de cuatro coches 100% eléctricos sobre la base de su lenguaje de diseño Modern Solid y que estrenarán denominación. La marca copará todos los segmentos con un SUV urbano que llegará en 2025 por un precio estimado de 25.000 euros y como opción de acceso, hasta llegar al SUV de siete plazas Skoda Space.

En Skoda no se andan con rodeos y han querido dar buena cuenta de los planes que tienen antes de que termine el año 2026. Será entonces cuando hayan completado su gama con un total de cuatros novedades en cuanto a coches eléctricos y la renovación de sus actuales modelos 100% 'cero emisiones' Skoda Enyaq iV y Skoda Enyaq iV Coupé. De momento, solo conocemos algunos nombres y el aspecto exterior que se puede esperar de las versiones de producción en serie.

Por orden de tamaño, hay que empezar por un SUV urbano que medirá 4,2 metros de largo, que se posicionará como la opción de acceso al segmento todocamino y que se fabricará en España. Su llegada se anuncia en 2025 y el precio rondará los 25.000 euros. Básicamente será algo muy similar al Volkswagen ID. 2all.

El ya denominado Skoda Elroq llegará en 2024 con estética de SUV compacto y se colocará en la gama como la versión eléctrica del Skoda Karoq. Medirá alrededor de 4,5 metros de largo.

Para 2026, el Skoda Combi llegará a los concesionario como familiar compacto con 4,6 metros de largo y como opción eléctrica de lo que de momento conocemos como Skoda Octavia.

El cuarto modelo que llegará como novedad será el Skoda Space, un SUV de gran tamaño con siete asientos y que toma prestadas las líneas del concept Skoda Vision 7S que presentó el año pasado el fabricante. Con sus casi 5 metros de largo, destacará por un generoso espacio interior.

Además, los Skoda Enyaq iV y Skoda Enyaq iV Coupé se beneficiarán de un importante cambio en el lenguaje de diseño, para adaptarse en 2025 al estilo Modern Solid que ya se puede apreciar en las líneas de estas maquetas.

Tampoco se olvidan de los motores de combustión, porque habrá renovación de los Skoda Superb, Skoda Kodiaq, Skoda Octavia, Skoda Kamiq y Skoda Scala para aquellos que quieran un automóvil con mecánica gasolina, Diesel o híbrida enchufable.