SUCESOS

Segundo accidente de un Tesla con Autopilot en días

Fernando Sancho
06/07/2016 18:02

Han pasado unas semanas desde que se produjera el primer accidente con víctimas mortales de un Tesla Model S con el sistema de conducción autónoma Autopilot activado. Sin embargo, el trágico accidente de este modelo contra un camión no ha sido algo puntual ya que según informan medios locales, un Tesla Mdel X sufrió un accidente en una autopista de Pensilvania cuando tenía activado el sistema de Autopilot.

Según explican diversas fuentes, Albert Scaglione circulaba junto a su hijo en un Tesla Model X con el Autopilot activado cuando cerca de la salida de Bedford, a unos 140 kilómetros de Pittsburg, el coche fallaba en la trayectoria elegida golpeando una barandilla, cruzando varios carriles. El accidente terminaba con el Model X impactando contra la mediana de hormigón que separaba ambos sentidos de la autopista y con un vuelco que por suerte no provocaba heridas de relevancia a los dos pasajeros del SUV eléctrico.

Albert Scaglione informó a los agentes que se desplazaron al lugar del suceso que circulaba con el Autopilot en el momento del accidente, aunque fuentes policiales del Estado de Pensilvania no han querido pronunciarse al respecto y han preferido esperar a la investigación posterior para determinar las causas exactas del accidente. En cualquier caso, este segundo percance asociado al sistema de conducción autónoma de Tesla no hace ningún bien a nivel mediático a la marca.

En este aspecto, Tesla se ha visto bajo el escrutinio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de los Estados Unidos, en gran medida por el accidente mortal tras el impacto de un Tesla Model S contra un camión remolque. En este aspecto, el camionero ha declarado que el conductor del Model S estaría viendo una película en el momento del percance, lo que sería una completa irresponsabilidad ya que Tesla siempre ha pedido a sus clientes que no desatiendan el puesto de conducción aún con el Autopilot activado.