NOVEDAD

Rezvani Beast X: 200 caballos más de pura diversión

Fernando Sancho
25/11/2015 13:09

Rezvani es un pequeño fabricante con base en Irvine (California) que ha optado por sustentar sus últimos productos en la base del Ariel Atom 3. El Rezvani Beast fue la primera muestra de esta nueva apuesta, pero ahora esta propuesta se radicaliza. Su nombre es Rezvani Beast X y con una carrocería de fibra de carbono y un desarrollo mecánico de altura, ridiculiza las cifras prestacionales de su antecesor.

Uno de los puntos claves es su carrocería. Está diseñada en fibra de carbono por Samir Sadikhov y permite que el conjunto del vehículo tenga un peso total de 839 kilogramos. Aunque en esencia el diseño es muy similar a la carrocería ya mostrada en el Beast, sí que estrena un paragolpes específico o un alerón de gran tamaño de dos piezas, además de unas nuevas taloneras más aerodinámicas. El resto del diseño se mantiene intacto salvo por las llantas de 19 pulgadas.

En su interior esconde un motor de 2.4 litros sobrealimentado. Este propulsor de origen Honda ofrecía en su primera versión 506 caballos, pero el trabajo de los técnicos de este pequeño fabricante ha dejado esta cifra en anecdótica. Ahora su potencia es de 710 caballos. El motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades para potenciar la diversión de este modelo, aunque también existe un cambio secuencial opcional. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se fija en 2,5 segundos.

En su reducido habitáculo cuenta con asientos de fibra de carbono, volante en idéntico material e incluso un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay. La única pega del Beast X es que llegará al mercado en una edición muy limitada. Tan limitada que sólo se fabricarán cinco unidades con un precio de 305.000 euros. A pesar de que su precio dobla al valor del Beast original (147.000 euros), no nos cabe duda que la firma no tendrá problemas en vender sus cinco Beast X.

El video corresponde al Rezvani Beast, la versión anterior al modelo que hoy presentamos.