Superdeportivo artesanal

Rezvani Beast: una bestia anda suelta

15/06/2015 23:27

Este deportivo americano se presenta como una alternativa aún más exclusiva que el Ariel Atom en el que se basa. La trabajada carrocería de carbono y el motor sobrealimentado de 500 caballos marcan la diferencia. ¿Su precio? Unos 145.000 euros al cambio.

Ferris Revnani da nombre a la marca  y es el hombre que está detrás de este ambicioso proyecto. Después de que Lotus le “cortara las alas” en su intento por desarrollar su propio superdeportivo basado en el Evora, llegó un acuerdo con Ariel para cumplir su sueño.

De esta manera nos presenta el Rezvani Beast, su particular reinterpretación del ya especial y rapidísimo Ariel Atom. Con esta base es difícil hacerlo mal, pero Reynani ha querido mejorar dos puntos fundamentales: motor y aerodinámica.

El primero sigue siendo Honda y está situado en posición central trasera como en el Atom, pero ahora es un bloque 2.4 de cuatro cilindros utilizado por el Civic Si americano que ha sido modificado para rendir 500 caballos. Para llegar a este rendimiento un compresor Rotrex y un turbo trabajan juntos. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de un cambio manual aunque también  puede ser secuencial en opción. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora sucede en sólo 2,7 segundos.

Al contrario que el Ariel Atom que carece de ella, la carrocería es ahora una parte fundamental y ha sido diseñada mediante 3D. Incluye un enorme difusor y está construida en fibra de carbono, mejora la aerodinámica y permite que el Revnani Beast alcance los 265 kilómetros/hora.

El interior también utiliza este ligero y resistente material para ahorrar peso y lograr parar la báscula en 750 kilos, sólo 135 más que el Ariel Atom . El salpicadero, los asientos y hasta el volante –pesa 300 gramos y está inspirado en la Fórmula 1- están fabricados en carbono.

Si quieres tener tu particular “bestia” en el garaje, Rezvani ya acepta pedidos por un precio que parte de los 165.000 dólares, unos 145.000 euros. Cada unidad tiene un plazo de entrega aproximado de entre 8 y 12 semanas.