NOVEDAD

Renault Clio R.S.16: ¿Te lo imaginas?

Fernando Sancho
26/09/2016 18:56

A la sombra del restyling del Renault Clio y sobre todo, adaptando un buen número de las novedades vistas en Mónaco con el Renault Clio R.S. 16 Concept, la firma francesa ha presentado la nueva puesta a punto de su compacto más picante, el Renault Clio R.S. 2016. Un modelo con 220 caballos y sistema Launch Control.

Durante la celebración del pasado GP de Mónaco, Renault presentó el Renault Clio R.S. 16 Concept, un modelo que ha servido en muchos aspectos como base para las actualizaciones que recibe el Clio R.S. 2016. Algunas de estas novedades se ven a simple vista como es el caso de las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas -también disponibles en 17 pulgadas-. Sin embargo, toda la carrocería del este deportivo compacto han recibido pequeñas pinceladas para mejorar su imagen y rendimiento global.

La marca ha subido a su canal de Youtube un spot que, en un tono desenfadado, invita sentirse como un piloto de Fórmula 1 a los mandos del nuevo Clio R.S.16.

 

 

En su frontal recibe pequeños retoques en paragolpes y parrilla, aunque sin duda el cambio más evidente es en su mirada. El Renault Clio R.S. 2016 equipa un sistema de iluminación LED multireflectores 'R.S. Vision', instalada por primera vez en un modelo de producción. También recibe actualizaciones en la zona de los faldoneras laterales, mientras que en su zaga el alerón del techo está más marcado y el difusor ha ganado en robustez y deportividad. El diseño lo cierra una doble salida de escape con acabado cromado que firma Akrapovic.

A nivel mecánico, el Renault Clio R.S. 2016 cuenta con dos versiones basadas en el mismo propulsor. Hablamos del un motor 1.6 Turbo de gasolina que en ambas versiones está asociado a una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades con activación por levas en el volante. En este aspecto, la versión con 200 caballos de potencia puede montar la configuración de chasis 'Sport' y 'Cup', mientras que la variante de 220 caballos está disponible con el chasis 'Trophy'.

Quedándonos con la versión tope de gama, el Renault Clio R.S. 220 Trophy acredita unas prestaciones realmente notables. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora. Sin embargo, al margen de estos datos, quizá lo más destacado de esta variante 220 Trophy es que equipa un sistema de Launch Control, además de la aplicación R.S. Monitor y el sistema R.S. Drive, que permite elegir entre los modos de conducción 'Normal', 'Sport' y 'Race'.