CURIOSIDAD

RAW by Koenigsegg: potente, ligero y con tres plazas

23/04/2020 16:24

El RAW by Koenigsegg es un estudio de diseño que cuenta con el apoyo de la marca sueca. Se trata de un hypercar cuyo motor de 700 caballos es el encargado de mover los 700 kilos de peso del conjunto.

Koenigsegg tiene en mente presentar próximamente un modelo de acceso a la marca, y bien podría tomar ideas del RAW by Koenigsegg, un prototipo digital cuya historia tiene miga. Es obra de Esa Mustonen, que ha hecho de él su tesis final para RAW Design House. Y no sólo eso, sino que el propio Christian von Koenigsegg ha supervisado el desarrollo del proyecto junto a Sasha Selipanov –esta última es la cabeza visible de RAW Design House–.

El RAW by Koenigsegg es un coche pensado por y para extraer el máximo rendimiento. Su diseño es más compacto que el que puedan tener el Regera o el Gemera, y su monocasco está realizado en fibra de carbono. En su interior hay capacidad para tres ocupantes, el conductor en la parte delantera un poco más adelantado y los acompañantes ligeramente por detrás.

El motor que impulsa al RAW by Koenigsegg es el mismo tricilíndrico que tiene el Gemera. El pequeño tamaño del propulsor explica en gran parte lo compacto del diseño. Y desde luego es en gran parte culpable de que se anuncie un peso de 700 kilos. Si la mecánica entrega 700 caballos, calcular la relación peso/potencia resulta bastante sencillo. Lo mismo que, por cierto, sucede con otro Koenigsegg, el One:1, aunque en esta ocasión con 1.361 caballos.

En cuanto al diseño puro y duro, destaca un frontal aerodinámico que desemboca abruptamente en un morro cortado que hace las veces de alerón. Rodea la entrada de aire unas tiras de led tanto por la parte de arriba como por los laterales. Las llantas, de enorme tamaño, alojan unos neumáticos de un perfil muy bajo, y a través de ellas asoman unas pinzas de freno de color rojo. También en la zaga, donde los neumáticos quedan situados prácticamente al final de la misma. Precisamente en la parte trasera aparece otra tira de led que une las ópticas. Bajo ella, una doble salida de escape y aún un poco más abajo, el difusor de aire.