CURIOSIDAD

¿Qué esconde este Ferrari 488 con código F142M M3?

Fernando Sancho
04/08/2016 21:00

Marchettino, famoso 'youtuber', se ha dado una vuelta por los exteriores de Maranello y cuál ha sido nuestra sorpresa al ver un Ferrari 488 que bien podría haber salido de la película de Frankenstein. Y nos referimos de esta forma ya que tras esta unidad con el código interno F142M M3 se esconde una mula de pruebas de un proyecto de Ferrari que no sabemos muy bien cómo definir.

Cabe recordar que el código interno F142M hace referencia al Ferrari 488 GTB. Sin embargo, esta unidad que puedes ver en el vídeo que acompaña estas líneas parece tener una carrocería de un Ferrari 458 Italia ampliamente modificada. De hecho cuenta con un paragolpes con unas tomas de aire 'extra' que han sido tapadas, cinta en diversos puntos del coche como para empapelar una casa e incluso luce una trasera desnuda que muestra las salidas de escape al aire al no contar con paragolpes trasero.

Sea como fuere y cansados de la grabación de Machettino, dos técnicos de Ferrari decidieron mover el vehículo, lo que desveló entre otras cosas que esta mula de pruebas cuenta con un motor V8 y que además tiene algún tipo de tecnología de recuperación de energía (KERS) por la conversación entre los dos trabajadores de Ferrari. Dos ingredientes muy concretos que nos hacen plantearnos las tres líneas que puede seguir Ferrari en torno a este vehículo con código F142 M3.

La primera tiene que ver con el mundo de la competición. Tras desarrollar el Ferrari 488 GTE (WEC) y el Ferrari 488 GT3 (Blancpain), quizá esta mula de pruebas puede tener mucho que ver con el Ferrari 488 Challenge que ya ha sido evaluado en Monza. Sin embargo, no deja de ser sorprendente que este vehículo destinado al programa 'Ferrari Corsi Clienti' cuente con tecnología KERS. La otra posibilidad es el desarrollo de un Ferrari 488 GTB más radical y por último, que el funcionamiento del KERS y el motor V8 se esté probando para desarrollar otro vehículo distinto. ¿Qué opción te parece más plausible?