ACTUALIDAD

Pirelli será proveedor único de los nuevos Ferrari

03/10/2016 18:33

Pirelli ha anunciado que será el suministrador oficial de neumáticos para los nuevos modelos de Ferrari presentados en el Salón de París, el LaFerrari Aperta y el GTC4Lusso T.

Pirelli es el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 desde 2011, pero no se conforma con ser percibido únicamente como una marca de neumáticos de competición y alto rendimiento, además, quiere ser el proveedor de referencia para las marcas más exclusivas por su confort y reducción de ruido.

Por ello, el fabricante italiano ha suscrito un acuerdo con la casa de Il Cavallino Rampante para equipar los Ferrari GTC4Lusso T y LaFerrari Aperta, así como con el grupo Volkswagen para el nuevo Audi Q5 y Porsche Panamera, y el nuevo Land Rover Discovery presentados en el Salón del Automóvil de París.

Para ambos SUV Pirelli ha desarrollado neumáticos exclusivos –P Zero en el alemán y  Scorpion Verde All Season en el británico– equipados con tecnología de eliminación de ruido en el habitáculo PNCS –Pirelli Noise Cancelling System–, que reduce a la mitad –entre dos y tres decibelios– el rumor de marcha producido por las gomas, lo cual supone una importante mejora en el confort de conducción.

El superdeportivo descapotable de Ferrari montará de serie Pirelli P Zero Corsa Asimmetrico que incorpora el aprendizaje adquirido en la competición. Los ingenieros de Pirelli han trabajado junto a sus homólogos de Ferrari para incrementar el contacto de la banda de rodadura con el asfalto, especialmente en el eje delantero, y minimizar el subviraje, lo que mejora la respuesta del vehículo en curva y maximiza el agarre.

El Gran Turismo de Maranello contará con un modelo exclusivo que preserva las capacidades de tracción y confort, pero reduce la resistencia a la rodadura en un 15%.

Por su parte, la gran berlina alema equipa neumáticos Pirelli P Zero con tecnología Seal Inside que permiten circular incluso en caso de pinchazo.