NOVEDAD

Peugeot 208 2016: Turno del GLP

Fernando Sancho
06/05/2016 09:54
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Tres años de vida comercial convirtieron al Peugeot 208 en el modelo más 'antiguo' de la firma francesa, hecho que quedó solucionado con un ligero restyling que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2015. Un año después se podría decir que este lavado de cara se ha cerrado con la llegada de una variante GLP para el Peugeot 208, que completa así su amplia gama de motores.

La llegada del restyling del Peugeot 208 supuso algunos cambios estéticos en su frontal o en las ópticas LED traseras, aunque lo que más destacó fue la llegada del acabado GT Line con sus llantas de 17 pulgadas específicas. Al final, estos pequeños cambios convirtieron al 208 en un coche más personalizable, a la par que por la evolución natural de la tecnología también se convirtió en un coche más equipado con una actualización del sistema de infoentretenimiento y la introducción de novedosas ayudas a la conducción para el compacto francés.

A nivel mecánico Peugeot apostó por una actualización en su gama de motores que quedó formada por tres variantes diésel del motor 1.6 BlueHDI (75, 100 y 120 caballos) y por cinco propulsores de gasolina que van desde el motor 1.0 PurTech de 68 caballos hasta el propulsor 1.6 THP de 165 o 208 caballos. Entre ambos motores se situó el propulsor 1.2 PureTech con dos niveles de potencia de 82 o 110 caballos, teniendo todos de serie una transmisión manual de cinco o seis velocidades.

Ahora, esta gama de motores recibe su última actualización. El motor 1.2 PureTech de 82 caballos suma una versión de bi-combustible con gasolina y GLP. Con un sobrecoste de 1.500 euros sobre la versión equivalente de gasolina, el cliente podrá optar por una nueva mecánica que tendrá una instalación de fábrica y cuenta con la garantía de la marca. El sistema GLP de este propulsor ha sido desarrollado junto a LandiRenzo y se equipa en Eslovaquia durante el montaje del coche.

El sistema GLP obliga a eliminar la rueda de repuesto para acoger el depósito de 33,6 litros, algo que sin embargo no resta capacidad al maletero. La válvula de llenado de este depósito se sitúa junto al tubo de llenado del depósito de gasolina, mientras que los cambios a nivel mecánico residen en la adopción de una nueva culata con válvulas reforzadas. El precio de partida para el Peugeot 208 con motor PureTech 82 GLP es de 14.550 euros en la versión de tres puertas y acabado 'Access'.